Giggs cumplirá 40 años jugando en el Manchester United


Quién se lo iba a decir a Ryan Giggs cuando pasó a ser futbolista profesional a finales de 1990. Por aquel entonces era un chavalín galés que intentaba triunfar en el Manchester United tras haber deslumbrado en las categorías inferiores. Ahora puede presumir de que cumplirá 40 años vistiendo la camiseta del equipo de toda su vida, al que ha dedicado 23 temporadas repletas de éxitos. Es el abuelo de la Premier League, pero también el jugador más respetado por aficionados, compañeros de profesión y entrenadores.

Un añito más

Giggs ha renovado hasta el 30 de junio de 2014 porque su rendimiento sigue siendo bueno. El jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol mundial podría alcanzar la cifra mágica de 1.000 partidos oficiales si juega mañana ante el Norwich City. Si no lo hace, lo más seguro es que tenga su oportunidad en el partido de Champions del martes ante el Madrid, lo que sin duda sería todavía más emotivo.

Como era de esperar, el de Cardiff ha querido agradecer la confianza depositada en él año tras año:

Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato. Me gustaría agradecer a Alex Ferguson y toda la dirección técnica y a David Gill (director ejecutivo del club) por su apoyo durante todos estos años.

34 títulos ganados merecen un reconocimiento

A lo largo de su carrera profesional ha conquistado 34 títulos, entre los que destacan doce Premier League y dos Champions League. Este año espera ampliar su brillante palmarés y la verdad es que no le costará mucho, ya que son líderes del campeonato doméstico con doce puntos de ventaja sobre el Manchester City.

¿Para cuándo una estatua como la que le han dedicado a Ferguson? ¿Creéis que podría convertise en entrenador del United cuando Ferguson se jubile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.