Giovinco se convierte en el fichaje del año en la MLS

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sebastian Giovinco
Uno de nuestros lectores ya lo dijo en Facebook. Sebastian Giovinco se había ido demasiado pronto a una liga menor como lo es la estadounidense. Dejó atrás un puñado de temporadas en la Serie A para probar suerte en el Toronto FC con 28 años recién cumplidos. No tenía ganas de pelearse por la titularidad en la Juventus y le llegó una oferta irrechazable: 5 temporadas a razón de 8 millones de euros por cada una de ellas.

Líder de un equipo que ha crecido

No se lo pensó demasiado e hizo las maletas para jugar en el conjunto canadiense. No tardó en aclimatarse y gracias a sus actuaciones el equipo alcanzó por primera vez en su historia los playoffs de la MLS, donde cayeron a finales de octubre a manos de los Montreal Impact de Didier Drogba, que por penaltis se han quedado fuera de la final de conferencia.

Los números le avalan

El pequeño mediapunta italiano ha sido el máximo goleador de la temporada regular con 22 goles, los mismos que ha marcado el sierraleonés Kei Kamara. Además, ha repartido 16 asistencias que han sabido aprovechar sus compañeros. Por eso no es de extrañar que se le considere el fichaje del año por delante de Steven Gerrard, Andrea Pirlo o el propio Drogba. Ha hecho mucho más que Giovani dos Santos, otro que cobra de maravilla desde que dejó el Villarreal para jugar en Los Angeles Galaxy.

Veremos si también le cae el trofeo Landon Donovan, que es el que se le entrega al jugador más valioso de la temporada. El hecho de no haber llegado lejos en los playoffs puede perjudicarle, pero de todas formas será uno de los grandes favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *