Golazo de Aleix García, una joven perla del City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aleix garcia
Nos vamos hasta Inglaterra para ver el golazo que queremos destacar esta semana. Su autor es Aleix García, un joven futbolista que destaca en las categorías inferiores del Manchester City, club al que llegó el pasado verano procedente del Villarreal.

Triunfando lejos de casa

Tiene 18 años y nació en Ulldecona, Tarragona. Abandonó el ‘Submarino Amarillo’ en busca de una gran oportunidad en tierras británicas con la esperanza de llegar al primer equipo de los ‘citizens’, algo que a día de hoy es muy complicado si tenemos en cuenta que su plantilla es una de las más potentes de Europa.

Este pasado fin de semana se ganó el derecho a estar presente en el canal de YouTube del City gracias al gol que le marcó al Reading en la victoria de su equipo por 3-1. Le pegó desde muy lejos tras controlar el balón con el pecho y lo puso con mucha potencia por toda la escuadra. Normal que lo celebrara con efusividad.

Un habitual de las categorías inferiores de España

Hay que decir que Aleix García ha sido internacional sub-16, sub-17 y sub-18. En esta última categoría ha disputado dos partidos y ha marcado dos goles, así que va a repetir en futuras ocasiones con total seguridad.

Debutó en Primera División

Para terminar, decir que llegó a debutar con el primer equipo del Villarreal de la mano de Marcelino García Toral. Lo hizo el 23 de mayo de 2015 sustituyendo a Antonio Rukavina en la segunda parte de un duelo que les enfrentó al Athletic de Bilbao (la fotografía es de ese día). Perdieron 4-0 en San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *