Goleada de Brasil en Estambul con doblete de Neymar

Brasil Turquia
Menudo festín se dio Brasil a costa de una selección turca que está naufragando en las primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. La canarinha venció por 0-4 en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul. Unos 52.000 espectadores presenciaron en vivo y en directo un partido amistoso que no tuvo demasiada historia.

Los locales parecían desganados, y los visitantes estaban desatados. Con Neymar al mando y con Willian asistiéndole, fueron imparables y no tardaron en plasmar su superioridad en el terreno de juego.

Goles, regates y diversión

El primero lo hizo el crack del Barça. Recibió un buen pase de Fernandinho en profundidad y controló el balón en el pecho para plantarse ante Volkan Demirel. Se complicó un poco la vida por no definir rápido, pero al final envió el balón al fondo de las mallas con un sutil toque con el exterior.

Eso paso en el minuto 19, y cinco más tarde llegó el segundo. Danilo la puso al corazón del área buscando a Luiz Adriano y el delantero del Shakhtar Donetsk no pudo rematar por muy poco. Semih Kaya se anticipó, pero tocó el balón de la peor forma posible y se marcó un gol en propia puerta que sentenció al combinado otomano.

Danilo y Luiz Adriano

Willian presenta su candidatura a socio ideal de Neymar

Justo antes del descanso fue el turno de Willian. El mediapunta del Chelsea, que lo estaba bordando y que no bajó su nivel en la segunda parte, recibió un balón de Neymar para batir a Demirel con un disparo raso y colocado. El partido estaba más que resuelto para los pentacampeones del mundo.

El último gol llegó en el minuto 60 y fue el mejor de todo el partido. Neymar recibió en la banda y se asoció con Willian, quien se la puso a la espalda de la defensa rival para que solo tuviera que definir con su clase habitual. Era el 0-4 que cerraba el marcador y que sirve para dejar claro que la nueva Brasil de Dunga tiene las cosas más claras que la de Scolari, o por lo menos sabe que sus mejores armas son el jogo bonito, y no el músculo de los Paulinho, Hulk y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.