Goleada del Barça al Elche para pensar en positivo

Sergi Roberto Neymar Messi y Jordi Alba
Luis Enrique se dejó de rotaciones e historias raras para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche. El colista de Primera División se plantó en el Camp Nou con cinco defensas para aguantar el chaparrón, pero al final volvió a casa con un 5-0 que deja la eliminatoria más que sentenciada.

Algo más de 27.000 aficionados se dieron cita en el coliseo catalán. La última derrota en Anoeta y el horario no acompañaban, así que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, que fueron titulares, tuvieron que celebrar sus goles con menos aplausos de lo habitual.

El tridente funcionó

El primero de la noche lo anotó Neymar tras una gran jugada colectiva en la que intervinieron Messi, Suárez y Sergi Roberto. El joven centrocampista catalán fue la gran novedad del once de Luis Enrique, que esta vez dejó en el banquillo a Andrés Iniesta.

Bartra Neymar Messi y Sergi Roberto
Eso pasó en el minuto 34, y cinco más tarde llegó el cuarto gol de Suárez con la camiseta del Barça. El delantero centro uruguayo se zafó de su par dejando pasar el balón por debajo de las piernas y no tuvo problemas para definir de forma magistral a pocos metros de la portería defendida por el polaco Tyton.

El 3-0 llegó justo antes del descanso. Neymar fue derribado dentro del área y Fernández Borbalán no se lo pensó dos veces. Señaló el punto de penalti de forma acertada y Messi no falló ante Tyton. Le engañó y dedicó el gol a los pocos aficionados que se acercaron hasta el Camp Nou.

Leo Messi celebrando un gol
Tras la reanudación llegó la sentencia de la eliminatoria. Primero gracias a un tanto de Jordi Alba, que recibió un magistral pase de Messi en el minuto 56 para finalizar con su pierna derecha. Tres minutos después Neymar marcó un golazo justo antes de ser sustituido por Pedro. El brasileño soltó un zapatazo desde la frontal del área que entró con algo de fortuna, ya que fue desviado por un defensa ilicitano.

Veremos si esta goleada anima al Barça en el próximo partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Será un rival mucho más serio que le pondrá las cosas difíciles desde el primer minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.