Goleada del Barça ante el Villarreal para olvidar las penas

Barcelona-Villarreal
El Barça salió de la mala racha en la que se metió empatando con el Inter de Milán en casa y perdiendo en el Santiago Bernabéu. Lo hizo de la mejor forma posible, goleando a un Villarreal irreconocible gracias al acierto, sobre todo, de un Robert Lewandowski que es imparable.

Primera parte eléctrica

Los de Xavi Hernández ganaron por 3-0 anotando los tres goles en el primer tiempo. El delantero centro polaco hizo el primero en una jugada en la que recibió el balón de Jordi Alba, que subió la banda como suele hacer y la puso para que el ex del Bayern de Múnich se inventara algo. Y vaya si se lo inventó.

Eso pasó en el minuto 31, y en el 35 volvió a aparecer el máximo goleador de LaLiga (11 goles en 10 jornadas) para poner tierra de por medio. En esta ocasión fue en un contraataque comandado por Gavi tras una gran recuperación de Pedri. El canterano se la dio a Lewandowski, que entraba por la banda izquierda, y este puso algo de pausa para arrancar hacia el centro tras un amago, lo que le permitió disparar libre de marca poniendo el balón con rosca al segundo palo, lejos del alcance de Gerónimo Rulli.

Lewandowski-celebrando-un-gol
El Camp Nou volvió a vibrar tan solo tres minutos después. Fue en una jugada en la que Ferran Torres tuvo protagonismo. El ex del Valencia recortó y la puso muy bien para la llegada de un Ansu Fati que marcó con algo de suspense, ya que falló el primer remate y tuvo la suerte de poder resarcirse poco después.

Segunda parte soporífera

El Villarreal no creó apenas peligro y el Barça se dedicó a tener el balón (70% de posesión). La segunda parte fue bastante aburrida porque casi todo eran ataques estáticos, y está claro que de esa forma es muy difícil marcar. De hecho, los tres goles de anoche llegaron en acciones lanzadas, algo que debería tener en cuenta Xavi a la hora de crear mecanismos con los que pretende ganar partidos. Tocar y tocar con el equipo rival metido atrás no sirve de mucho.

Pitos y aplausos para Piqué

Gerard Piqué saltó al terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Jules Koundé. El central catalán fue recibido con pitos y aplausos, algo que deja en evidencia la delicada situación que atraviesa en el club. No creo que salga en el mercado de invierno, pero es evidente que debería hacer las maletas cuando termine la presente temporada. Es lo mejor para él y para el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.