Goleada del Celta al Barça en Balaídos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Celta Barcelona
Primera derrota del Barça en lo que va de temporada. El Celta le pasó la mano por la cara en Balaídos cuajando un partido espectacular. No ganaron echándose atrás para verlas venir, sino que asumieron el rol de equipo local y no se amedrentaron por tener al campeón de Europa delante.

Nolito inició el festival celeste

El resultado final fue de 4-1. Nolito, pretendido por los culés, abrió la lata en el minuto 26 tras recoger un centro muy pasado de Hugo Mallo. Controló solo en uno de los laterales del área y se inventó un disparo con el interior que acabó muy cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Marc-André ter Stegen. El alemán llegó a tocar el balón con la punta de los dedos, pero éste golpeó en el poste y acabó dentro.

Iago aspas, velocidad y definición

El 2-0 fue un regalo de Gerard Piqué. Se hizo un lío siendo el último hombre y Iago Aspas lo aprovechó para encarar a Ter Stegen con una velocidad endiablada. El ex del Sevilla y el Liverpool definió con una vaselina exquisita y puso en pie a los más de 20.000 aficionados que se acercaron al estadio. No había pasado media hora de partido y los celestes ya mandaban con autoridad.

Celta Barcelona Aspas
El Barça lo intentó como pudo tras la reanudación, pero no tenía el día. Desorden, pocas ideas y errores que no suelen ser habituales en jugadores de tanto nivel. De ahí que Iago Aspas volviera a aparecer en el momento más oportuno para finiquitar el encuentro en el minuto 56.

El de Moaña se hizo grande en un contraataque que culminó con mucho acierto. Primero se la llevó ante Dani Alves con un bonito autopase aéreo, y después no tuvo problemas para volver a batir a Ter Stegen, esta vez ajustando su disparo a la cepa del poste. Era el hombre de la noche, aunque sería injusto no acordarse de Augusto, Wass y Radoja, tres enormes centrocampistas que anoche se comieron a los del Barça.

Neymar recortó distancias, pero Guidetti sentenció

Luis Enrique movió ficha para dar entrada a Ivan Rakitic por Sergio Busquets. La cosa cambió un poco y llegaron las mejores ocasiones, pero solo Neymar fue capaz de ver puerta en el minuto 80 a pase de Leo Messi. Se empezaron a escuchar murmullos en Balaídos, pero John Guidetti finiquitó el asunto con el cuarto a falta de 7 minutos para el final. El joven delantero sueco controló a las mil maravillas un pase de Hugo Mallo que le dejó solo ante Ter Stegen. Definió como un ‘9’ puro y lo celebró con muchas ganas. No era para menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *