Goleada del Dortmund al Schalke 04

Aubameyang y Marco Reus celebrando un gol
Ya van cuatro victorias de forma consecutiva en la Bundesliga. El Borussia Dortmund se impuso al Schalke 04 en el derbi del Ruhr por un contundente 3-0. Los hombres dirigidos por Jürgen Klopp golearon a uno de los equipos que está luchando por la cuarta plaza, la que te da derecho a jugar la fase previa de la Champions League, y que por cierto no es inalcanzable para ellos.

Batman y Robin en la celebración del primer gol

Todos los goles llegaron en la recta final del partido, cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final. Primero marcó Pierre Emerick Aubameyang, que aprovechó un balón que quedó muerto en el área para superar a Timon Wellenreuther con un disparo que entró muy ajustado al poste izquierdo. Lo mejor de todo fue la celebración que se marcó el delantero gabonés junto a Marco Reus, puesto que se convirtieron en Batman y Robin en un abrir y cerrar de ojos.

Sentencia exprés y fiesta

Eso pasó en el minuto 78, y uno después llegó la sentencia. Fue el armenio Henrikh Mkhitaryan el encargado de llevar la tranquilidad y la locura a las grades del Signal Iduna Park, que antes del pitido final pudieron celebrar el tercero y definitivo. ¿Quién lo marcó? El de siempre, Marco Reus.

A continuación puedes ver la fiesta que montaron los jugadores en una de las porterías del estadio cuando el árbitro señaló el túnel de vestuarios. Klopp y los suyos estaban eufóricos y nadie se movió de la grada porque todo el mundo quería cantar y bailar. Nada que ver con lo que ocurrió hace menos de un mes, cuando eran colistas y tuvieron que dar explicaciones tras perder ante el Augsburgo en casa.

En estos momentos son décimos con 28 puntos, lo que les sitúa a 8 del soñado cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.