Ya van cuatro victorias de forma consecutiva en la Bundesliga. El Borussia Dortmund se impuso al Schalke 04 en el derbi del Ruhr por un contundente 3-0. Los hombres dirigidos por Jürgen Klopp golearon a uno de los equipos que está luchando por la cuarta plaza, la que te da derecho a jugar la fase previa de la Champions League, y que por cierto no es inalcanzable para ellos.
Batman y Robin en la celebración del primer gol
Todos los goles llegaron en la recta final del partido, cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final. Primero marcó Pierre Emerick Aubameyang, que aprovechó un balón que quedó muerto en el área para superar a Timon Wellenreuther con un disparo que entró muy ajustado al poste izquierdo. Lo mejor de todo fue la celebración que se marcó el delantero gabonés junto a Marco Reus, puesto que se convirtieron en Batman y Robin en un abrir y cerrar de ojos.
Sentencia exprés y fiesta
Eso pasó en el minuto 78, y uno después llegó la sentencia. Fue el armenio Henrikh Mkhitaryan el encargado de llevar la tranquilidad y la locura a las grades del Signal Iduna Park, que antes del pitido final pudieron celebrar el tercero y definitivo. ¿Quién lo marcó? El de siempre, Marco Reus.
A continuación puedes ver la fiesta que montaron los jugadores en una de las porterías del estadio cuando el árbitro señaló el túnel de vestuarios. Klopp y los suyos estaban eufóricos y nadie se movió de la grada porque todo el mundo quería cantar y bailar. Nada que ver con lo que ocurrió hace menos de un mes, cuando eran colistas y tuvieron que dar explicaciones tras perder ante el Augsburgo en casa.
En estos momentos son décimos con 28 puntos, lo que les sitúa a 8 del soñado cuarto puesto.