Goleada del Madrid al Tottenham


El Real Madrid tiene ya un pie y medio en las semifinales de la Champions League. El equipo entrenado por José Mourinho pasó por encima del Tottenham como una apisonadora. El resultado final fue de 4-0 y pocos piensan que en el White Hart Lane las cosas puedan ser muy diferentes a como han sido hoy.

Emmanuel Adebayor fue fundamental en la victoria. El togolés, que llevaba muchos partidos sin marcar, se sacó la espinita aprovechando su titularidad. Abrió la cuenta en el minuto 4 rematando de cabeza un córner muy bien botado por parte de Mesut Özil. Todo hacía presagiar una noche mágica en el Santiago Bernabéu.

Minutos más tarde Peter Crouch vio la tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre Sergio Ramos. Al delantero inglés se le fue la cabeza y minutos más tarde volvió a hacer lo mismo, aunque en esta ocasión el jugador que sufrió su entrada fue Marcelo. Al alemán Felix Brych no le tembló el pulso y dejó al Tottenham con 10 jugadores en el minuto 15.

Eso condicionó mucho el resto del partido. Crouch regaló la eliminatoria a un Madrid que pudo embotellar a su rival durante los 75 minutos restantes. Pese a ello, al descanso se llegó con un 1-0 que sabía a poco.


Las cosas cambiaron y de qué manera en la segunda mitad. el Madrid abrió más las bandas y jugó con más agresividad. Adebayor volvió a marcar de cabeza en el minuto 56, esta vez gracias a un centro medido de Marcelo. La afición se rendía a «Manolito».

Pero todavía faltaban dos goles más por llegar. El 3-0 fue obra de Ángel Di María. El centrocampista argentino se marchó se sacó de encima a su defensor con un toque hacia el centro y disparó con toda su alma para mandar el balón a la escuadra. Gomes poco pudo hacer para evitar que el balón se colara en su portería. Era el minuto 71 y el resultado era ya muy favorable.


El 4-0 llegó después de que Kaká ingresara en el terreno de juego sustituyendo a Di María. El brasileño puso un muy buen balón al segundo palo, donde se encontraba Cristiano Ronaldo. El portugués, que había sido duda hasta última hora, no faltó a su cita con el gol enganchando una volea de auténtico crack. Gomes pudo hacer algo más para evitar el tanto, pero estaba claro que no era su noche.

¿Habrá remontada inglesa en el partido de vuelta? Tiene pinta de que asistiremos a un nuevo duelo entre Madrid y Barça, es vez en la máxima competición continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.