Goleada del Madrid en Anfield

Liverpool Madrid
El Real Madrid ha roto su maleficio en Anfield. Ha ganado allí por primera vez en su historia a un Liverpool que tendrá que sudar tinta china para meterse en los octavos de final de la Champions League. Todo lo contrario que el actual campeón de Europa, que con la victoria de hoy y la derrota del Basilea ante el Ludogorets acaricia la primera posición del Grupo B.

El partido se terminó muy pronto. Cristiano Ronaldo, que está a un gol de igualar a Raúl como máximo goleador de la competición, abrió la lata en el minuto 23 y rompió otro maleficio, ya que el portugués no había marcado nunca allí con la camiseta del Manchester United. Luego fue el turno de Karim Benzema, que con un doblete antes del descanso demostró que es un delantero centro que juega muy bien y que sabe marcar goles.

Dos mundos opuestos

El dominio del Madrid fue aplastante. Iker Casillas vivió el partido bastante relajado, entre otras cosas porque Mario Balotelli no es un delantero para un equipo de élite. Vender a Luis Suárez y fichar al italiano no ha sido un buen negocio para el Liverpool desde el punto de vista futbolístico. Suárez mordía cada vez que estaba en el campo, y Balotelli ni siquiera es capaz de abrir la boca.

Tal vez por ello Brandan Rodgers le sustituyó al descanso. Evitó los abucheos de una afición que no está nada contenta con su rendimiento. Una afición que, como casi todas las de Inglaterra, nos dio una lección de deportividad. No solo porque aplaudieron a Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Marcelo cuando fueron sustituidos. Lo más espectacular fue ver con qué entusiasmo aplaudían a los suyos con un 0-3 en el marcador. ¿Te imaginas cómo sonaría el Bernabéu con idéntico resultado en contra del Madrid?

Liverpool Madrid

El Ludogorets tiene mucha raza

El Ludogorets no está en la Champions para hacer turismo. Su primera participación en la máxima categoría del fútbol europeo está siendo de lo más enriquecedora. Es todo un descubrimiento y una alegría ver equipos tan aguerridos y capaces de dar disgustos. Estuvieron a punto de empatar en Anfield y al Madrid le puso en aprietos en la segunda jornada, y hoy por fin han logrado sumar sus primeros puntos.

Le han ganado al Basilea por 1-0 gracias a un gol de Yordan Minev en el tiempo de descuento. Por eso ahora mismo tienen tres puntos, los mismos que el Basilea y el Liverpool. Son segundos por la diferencia de goles, y ahora deben centrar todos sus esfuerzos en obtener un buen resultado en Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *