Goleada del Valencia e inesperada victoria del Betis en el derbi sevillano

Ludogorets Valencia
Anoche se disputaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. El Valencia goleó por 0-3 al Ludogorets búlgaro y tiene algo más que un pie y medio en cuartos. El Betis, por su parte, dio la sorpresa ganando al Sevilla por 0-2 en el Sánchez Pizjuán, por lo que ahora mismo son favoritos para clasificarse.

Ludogorets 0-3 Valencia

El Valencia va a por todas en Europa. En la Liga lo tiene francamente mal para acceder a uno de los puestos que dan derecho a disputar competición continental la temporada que viene, así que los de Juan Antonio Pizzi lo van a dar todo para ganar el título.

Ayer se enfrentaban al Ludogorets, un equipo incómodo que se mostró muy agresivo durante los 90 minutos, pero que fue incapaz de aprovechar un penalti y una superioridad numérica desde el minuto 23 hasta el 78.

Los valencianistas, lejos de arrugarse ante las adversidades, se vinieron arriba y ampliaron el marcador que había inaugurado Barragán en el minuto 5. Más tarde marcó Fede (min. 33) y Senderos sentenció la eliminatoria en el 58. Si no pasa nada raro, obtendrán su billete en Mestalla.

Sevilla 0-2 Betis

Sevilla Betis Europa League
Todo el mundo daba por ganador al Sevilla en la primera eliminatoria que registraba el derbi andaluz por excelencia. El Betis está herido de muerte en la Liga y pocos han apostado por ellos en la Europa League, aunque en la pasada eliminatoria se ganaron el respeto de todo el mundo eliminando al Rubin Kazan.

Unai Emery, que había reservado a Ivan Rakitic para este partido, no se esperaba un Betis tan efectivo en ataque, y mucho menos a un Antonio Adán que lo paró todo. El ex del Real Madrid evitó goles cantados para hacer bueno el acierto de Leo Baptistao (min. 16) y Salva Sevilla (min. 76).

Veremos qué es lo que pasa en el partido de vuelta. Lo que está claro es que el Sevilla es capaz de darle la vuelta a la tortilla si le sale un buen partido.

Otros resultados

Tottehnam Benfica
El resto de la jornada se completó con resultados bastante lógicos. La gran sorpresa fue la derrota del Tottenham por 1-3 ante el Benfica. El Oporto le ganó 1-0 al Nápoles de Rafa Benítez, el Olympique de Lyon goleó al Viktoria Pilsen por 4-1, el AZ Alkmaar se impuso al Anzhi por 1-0, Basilea y Salzburgo firmaron un empate a cero en Suiza y Juventus y Fiorentina empataron a uno en Delle Alpi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.