Gran victoria del Valencia en Gerland

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Importantísima victoria la que cosechó el Valencia anoche en un campo tan difícil como el del Olympique de Lyon. Los de Nuno Espírito Santo se pusieron el mono de trabajar y supieron sufrir para llevarse tres puntos que corrigen la derrota de la primera jornada ante el Zenit de San Petersburgo. Un solitario gol de Sofiane Feghouli bastó para acabar con la resistencia de un equipo que ya pinchó hace dos semanas en Bélgica.

Un trallazo que valió tres puntos

Los de la capital del Turia no impusieron su fútbol y se beneficiaron de la madera, que a decir verdad también estuvo del lado de los franceses en dos ocasiones. Aymen Abdennour y el propio Feghouli se habían topado con el poste antes de que llegara el único tanto del partido, que subió al marcador en el minuto 42.

El centrocampista argelino aprovechó un pase de Pablo Piatti que le dejó con varios metros por delante para disparar. No se lo pensó demasiado y soltó un latigazo que se coló muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Anthony Lopes, que no pudo evitar el gol pese a su estirada.

disparo Feghouli

Hay portero para rato

Quien sí pudo evitar goles, y muchos, fue Jaume Doménech. No sé qué pasará cuando Mathew Ryan y Diego Alves se recuperen, pero lo que está claro es que no le va a faltar trabajo a partir de la próxima temporada. El de Almenara ha demostrado en más de una ocasión estar a la altura de las circunstancias, y anoche no se arrugó en un duelo de Champions de suma importancia. Con varias intervenciones de mérito desbarató las ocasiones más claras de un Olympique de Lyon que acabó desquiciado.

El Zenit no falló

El Zenit lidera el Grupo H gracias a su segunda victoria, esta vez ante el Gante. El gigante Artem Dzyuba adelantó a los rusos con un gran cabezazo a centro de Hulk en la primera parte, pero los belgas no se vinieron abajo e igualaron la contienda en el minuto 56 por mediación de Matton. El 2-1 definitivo fue obra de Oleg Shatov, que finalizó una contra liderada por Hulk con un toque sutil en el minuto 66.

Los de André Villas-Boas tienen 6 puntos, tres más que el Valencia y cinco más que el Olympique de Lyon y el Gante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *