Grupos de la Champions League 2014-2015

Champions
Ya se ha terminado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2014-2015. En general los equipos españoles pueden estar contentos, ya que todos ellos tienen serias opciones de clasificarse para los octavos de final. El Athletic de Bilbao era el que peor lo tenía por eso de partir en el tercer bombo, pero ha tenido mucha suerte y no se medirá a ningún grande de Europa en su regreso a la máxima competición del fútbol continental.

Grupo A

Atlético de Madrid
Juventus
Olympiacos
Malmö

Atletico de Madrid
El actual subcampeón de Europa ha tenido bastante suerte. La Juventus es el equipo más complicado, el que le puede discutir el liderato del grupo. Además, los jugadores entrenados por Massimiliano Allegri querrán quitarse la espina clavada el año pasado, cuando el Galatasaray les dejó fuera de la fase de grupos contra todo pronóstico.

El único equipo que les puede discutir una plaza es el Olympiacos de Míchel, que sin Mitroglou (Fulham) y Manolas (Roma) no será tan peligroso. Lucharán por repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando estuvieron a punto de eliminar al Manchester United en octavos.

La cenicienta del Grupo A será sin duda alguna el Malmö sueco, un equipo que eliminó contra todo pronóstico al Red Bull Salzburgo de Jonathan Soriano en la fase previa. No tienen nada que perder.

Grupo B

Real Madrid
Basilea
Liverpool
Ludogorets

Real Madrid
El Real Madrid, el actual campeón de la Champions, también lo tendrá bastante fácil para estar en octavos. Su rival a batir será el Liverpool, ese que tanto daño le hizo cuando se hablaba de “chorreo” y esas cosas. Los de Brendan Rodgers regresan a la máxima competición tras unos años de ausencia y se están preparando para dar muchas alegrías a su afición.

El Basilea es el único equipo que les puede dejar fuera. Los suizos se han convertido en un equipo experimentado y con oficio, capaz de derrotar a rivales como el Manchester United o el Chelsea. Seguro que dan más de un disgusto a los dos grandes de este grupo.

Para terminar, el Ludogorets búlgaro debutará en la competición sin demasiadas esperanzas de clasificarse. Para ellos ya es un premio lo que han conseguido, así que se conformarán con arrancar algún que otro punto.

Grupo C

Benfica
Zenit
Bayer Leverkusen
Mónaco

Falcao Monaco
Es un grupo muy equilibrado, tal vez el más equilibrado de todos. Con eso no quiero decir que sea el más fuerte. El Benfica parte como favorito, pero no podemos olvidar que el Zenit y el Bayer Leverkusen tienen experiencia en la competición. Además, el Mónaco regresa con una plantilla mucho más potente que la de otros años, quién sabe si para repetir aquella final ante el Oporto que se llevaron los portugueses con José Mourinho al frente.

Si tuviera que apostar, apostaría por Mónaco y Benfica como equipos clasificados.

Grupo D

Arsenal
Dortmund
Galatasaray
Anderlecht

Cazorla
El Arsenal y el Borussia Dortmund son los grandes favoritos del Grupo D, pero ambos tendrán que sudar tinta china para dejar fuera al Galatasaray. Los turcos han perdido a Didier Drogba, pero conservan el talento de Wesley Sneijder. El año pasado se clasificaron contra todo pronóstico y este año quieren repetir.

El Anderlecht, el eterno campeón de Bélgica, no creo que logre más de seis puntos, así que difícilmente se clasificará para los octavos.

Grupo E

Bayern de Múnich
Manchester City
Roma
CSKA de Moscú

Lewandowski
El sorteo ha vuelto a unir los destinos de Bayern de Múnich y Manchester City, los dos equipos que se clasificaron la temporada pasada en el mismo grupo. Los de Manuel Pellegrini estuvieron a punto de lograr la primera posición, y esta vez van a intentarlo de nuevo, pero sabiendo que la Roma también quiere su billete para octavos. Los italianos quieren dar guerra en su regreso a la Champions.

El CSKA de Moscú es el equipo más flojo de todos, pero no hay que olvidar que tiene experiencia en la competición y está capacitado para dar más de un disgusto. Creo que su papel puede ser el de arruinar la clasificación de uno de los tres favoritos.

Grupo F

Barça
PSG
Ajax
APOEL de Nicosia

Messi y Rakitic
El Barça es favorito junto al PSG en el Grupo F. Por plantilla y por presupuesto deberían clasificarse, mientras que el Ajax, que una vez más se cruza en el camino de los catalanes, tratará de hacer un papel digno y dar la sorpresa, aunque son conscientes de que será muy difícil obtener un billete para los octavos. El APOEL de Nicosia lo tendrá todavía más complicado, pero se aferrará a su defensa para arrancar más de un punto, algo que ya hizo la temporada 2011-2012, cuando logró alcanzar los octavos contra todo pronóstico.

Grupo G

Chelsea
Schalke 04
Sporting de Lisboa
Maribor

Terry Cahill y Diego Costa
El Chelsea de José Mourinho vuelve a enfrentarse al Schalke 04. Son los dos equipos favoritos del Grupo G, pero el Sporting de Lisboa no quiere ser un mero espectador. Tratará de ganar a ingleses y alemanes para estar en octavos. El Maribor de Eslovenia no puede ser tan optimista y tendrá que conformarse con lograr empates y alguna que otra victoria. Por presupuesto y por plantilla es lo más lógico.

Grupo H

Oporto
Shakhtar
Athletic
BATE Borisov

Muniain
Para terminar, hay que decir que el Athletic de Bilbao ha tenido bastante suerte. El Shakhtar ya no es tan potente como en otras temporadas y el Oporto está en fase de reconstrucción tras el fracaso del año pasado. Julen Lopetegui quiere que los suyos vuelvan a ser un grande de Europa, un equipo que casi siempre se cuela en octavos y cuartos de final. El BATE Borisov bielorruso, por su parte, se limitará a jugar sus partidos sin presión, ya que nadie cuenta con ellos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.