Guardiola es quien más cobra en el Bayern


Recientemente se ha publicado una lista con los salarios de los jugadores y el entrenador del Bayern de Múnich, que como sabéis es Pep Guardiola. Es precisamente él quien la encabeza con mucha diferencia respecto al resto, ya que se embolsa nada más y nada menos que 17 millones de euros por temporada. Eso es mucho más de lo que cobraba en el Barça.

Ribéry y Götze son los jugadores mejor pagados

Por detrás está el mejor jugador de la plantilla, que se supone que es Franck Ribéry. El francés cobra lo mismo que la joven perla que llegó el pasado verano procedente del Borussia Dortmund, Mario Götze. El siguiente escalón es para los capitanes: Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Ambos ganan 10 millones de euros por temporada.

Hay que irse un poco más atrás para encontrar a otras perlas del conjunto bávaro. El portero Manuel Neuer cobra 8 millones de euros por curos, los mismos que perciben Thiago Alcántara y Thomas Müller. Arjen Robben y David Alaba se conforman con 7 millones, mientras que Javi Martínez y Jérome Boateng son felices con los 6 kilos que firmaron en su día.


Sorprende que Mario Mandzukic, el goleador del equipo, “sólo” cobre 5 millones de euros por temporada. Eso sí, es mucho más de lo que le pagan a Pierre-Emile Höjbjerg, un joven jugador danés de 18 años que ha salido de la cantera y que cobra un millón al año.

La lista del contable

En total, una borrachera de dinero que queda repartido de la siguiente forma:

– Pep Guardiola (17 millones)
– Franck Ribéry (12)
– Mario Götze (12)
– Philipp Lahm (10)
– Bastian Schweinsteiger (10)
– Thiago Alcántara (8)
– Thomas Müller (8)
– Manuel Neuer (8)
– Arjen Robben (7)
– David Alaba (7)
– Javi Martínez (6)
– Jérôme Boateng (6)
– Daniel van Buyten (5)
– Mario Mandzukic (5)
– Rafinha (5)
– Toni Kroos (4,5)
– Claudio Pizarro (4,5)
– Dante (3,5)
– Holger Badstuber (3,5)
– Xherdan Shaqiri (2,5)
– Diego Contento (2)
– Tom Starke (1,5)
– Pierre-Emile Höjbjerg (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *