Guardiola, mejor entrenador del mundo por la IFFHS


Pep Guardiola acaba de recibir un galardón que era previsible que recibiera. El técnico del FC Barcelona ha sido el elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) el premio de mejor entrenador de club del mundo. Además, se lo ha ganado por la diferencia más grande que se recuerda desde que se empezó a entregar este galardón en 1987. Ganando todos los títulos posibles en 2009 era normal que fuera alabado por todo el mundo.

El ranking histórico lo sigue liderando el mítico Sir Alex Ferguson. El técnico escocés del Manchester United fue segundo en esta ocasión y con ello consolidó esa posición privilegiada que ostenta desde hace ya algún tiempo. José Mourinho, vencedor de este galardón en dos ocasiones, finalizó tercero, justo por delante de Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes de La Plata.

Guardiola se convierte de esta forma en el segundo español que logra este reconocimiento. En el año 2002 fue Vicente del Bosque quien se lo llevó cuando era entrenador del Real Madrid de los galácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.