Guardiola reconoce que en un gran club le habrían despedido

Guardiola
Pep Guardiola no es tonto. Es consciente de que en el Manchester City le van a dar una segunda oportunidad que no tendría en otro club. Tiene el caché suficiente como para tenerla, pero no le van a dar más crédito más allá de la 2017-2018.

El desembolso en fichajes será considerable y los dueños del club le van a pedir como mínimo un título de los gordos. Se lo cargarán si no gana la Premier League o la Champions League la temporada que viene.

Quiere aprovechar la oportunidad

Interrogado sobre esa oportunidad que le dan, el de Santpedor no se ha mordido la lengua a la hora de transmitir lo que opina a los medios de comunicación:

En un gran club, si no ganas en seis meses, estás fuera. Ahí, en sitios como el Bayern o el Barcelona, tienes que ganar. No te dan segundas oportunidades. Aquí me han dado una, intentaré aprovecharla. En mi situación, en un gran equipo, me habrían despedido. Estoy seguro. Intentaré hacerlo mejor el año que viene.

Satisfecho con Gabriel Jesus

También ha querido hablar de Gabriel Jesus, en el que hay muchas esperanzas depositadas por su indudable talento. Ha dicho que le encanta su actitud, ya que pelea por todos los balones y no se queja cuando le roban la cartera. Además, siempre escucha con atención a sus compañeros, lo que denota las ganas que tiene de aprender en un club que no tiene nada que ver con el Palmeiras.

Pep-Guardiola

Esta noche se la juegan

Sobre el importantísimo partido que disputan hoy ante el West Bromwich también ha opinado. Está convencido de que su rival se dejará la piel en el césped aunque no se jueguen absolutamente nada:

No se juegan nada pero son profesionales, jugarán para ganar el partido. Es fútbol. Para nosotros es una final, estaremos listos. Contra un equipo de Tony Pulis siempre estaremos en peligro.

Donnarumma suena para la portería, pero no es el único que le gusta

Por último, ha reconocido que Gianluigi Donnarumma es un porterazo, aunque no es el único que le gusta. El casting de porteros del City está abierto y no se van a cerrar a una sola opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.