Icono del sitio Liga Fútbol

Guardiola se despide ganando la Copa del Rey


El FC Barcelona añadió un nuevo trofeo a su palmarés con más facilidad de lo esperado. Los de Pep Guardiola, que por cierto se pudo despedir a lo grande ganando la Copa del Rey, llegaban a Madrid con muchas dudas después de no haber cumplido ni en Liga ni en Champions. Sin embargo, sacaron a relucir su mejor fútbol y golearon en un abrir y cerrar de ojos a un Athletic de Bilbao que se ha quedado sin Europa League y sin Copa.

En el minuto 2 de partido, cuando todavía se escuchaba el eco de los pitos al himno de España y los insultos a Esperanza Aguirre, Pedro adelantó a los catalanes aprovechando un balón suelto en el área tras un lanzamiento de esquina. El canario lo celebró con mucha rabia y sus compañeros rápidamente fueron a arroparle.


El asedio del Barça continuó y el Athletic no supo encontrar el rumbo. En el minuto 20 Leo Messi apareció para aprovechar un fantástico pase de Andrés Iniesta entre líneas. El argentino definió con su pierna derecha para batir por arriba a un Gorka Iraizoz que tenía más trabajo de lo que se esperaba.

Sin tiempo para recuperarse del segundo golpe, los vascos vieron como Pedro se sacaba un billete para la Eurocopa 2012 marcando el 0-3 que sentenciaba la final. Xavi se la dejó muerta en la frontal del área y con la pierna izquierda envió un balón raso y colocado al fondo de las mallas. Iraizoz se estiró pero no sirvió para nada.

A partir de ahí poco que decir. El Barça se adueñó del balón y disfrutó de un partido que sirvió para homenajear a Guardiola, quien con el de ayer sumó 14 títulos para convertirse en el técnico más laureado de la historia del club.

Salir de la versión móvil