Gündogan vestirá la camiseta del Manchester City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gündogan
Ya sabemos dónde va a jugar Ilkay Gündogan la temporada que viene. Ni lo ha dicho el Borussia Dortmund ni lo ha dicho su club de destino. De hecho, ni siquiera el futbolista se ha pronunciado a través de las redes sociales para dar la noticia, lo cual hubiera sido bastante imprudente.

Ha sido el diario Sport el que ha desvelado su futuro gracias a los contactos que mantienen con directivos del Barça. Al parecer, el centrocampista alemán de origen turco reveló que iba a fichar por el Manchester City de Pep Guardiola cuando finalizara el presente curso, más que nada para romper las negociaciones que mantenían desde el pasado verano con Robert Fernández y compañía.

Estuvo a punto de salir el pasado verano

Su nombre fue vinculado al de varios clubes antes de que arrancara la presente temporada. Se llegó a decir que lo tenía hecho con el Manchester United y que estaba en plenas negociaciones con el Barça, pero al final acabó renovando hasta el 30 de junio de 2017.

No habrá problemas entre Dortmund y City

El Dortmund, sabedor de que no va a ampliar su contrato una vez más, no tiene más remedio que negociar su salida para que no abandone el barco con la carta de libertad tras la 2016-2017. Por eso no les va a costar mucho llegar a un acuerdo con el City, que ya sabemos que de dinero va sobrado.

Gundogan entrenamiento

La opción Barça se puso muy difícil

A Gündogan le hacía mucha ilusión vestir la camiseta del Barça, pero pedía una barbaridad. Quería ser uno de los mejor pagados de la plantilla y no tardó en obtener un “no” por respuesta. Sin embargo, en el Etihad Stadium solo va a encontrar facilidades económicas y la posibilidad de entrenar a las órdenes de Pep Guardiola, que también es un aliciente.

El sustituto de Ilkay

La noticia no es buena para los aficionados del Dortmund, que sin embargo ya se hacían a la idea. Ahora, según lo que hemos podido saber, el objetivo es Mahmoud Dahoud, un joven centrocampista de 20 años que está completando una gran temporada en las fila del Borussia Mönchengladbach. Será el encargado de borrar el recuerdo que va a dejar el internacional alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *