Hacienda acusa a Marcelo de delito fiscal

Marcelo-sorprendido
Marcelo se suma a la larga lista de futbolistas señalados por Hacienda. El lateral izquierdo del Real Madrid ha sido denunciado por un presunto delito fiscal en el ejercicio 2013, ya que por lo visto se le reclaman 400.000 euros por los beneficios que generó en concepto de derechos de imagen.

La Agencia Tributaria le comunicó el problema con el que se habían encontrado y Marcelo regularizó dicha cantidad en 2015, pero eso no le ha librado de una denuncia ante la Fiscalía a la que se tendrá que enfrentar. De hecho, es el mismo caso que salpicó a José Mourinho en su día, que todavía no ha zanjado el asunto y está en pleno proceso judicial.

No tributó como una persona física

Por lo visto, la Agencia Tributaria ha vuelto a la carga porque la regularización no se produjo como debió producirse. Marcelo, a través de sus asesores, recurrió al Impuesto de Sociedades para solucionar el problema, pero debió recurrir al IRPF para tributar como persona física, no como persona jurídica.

Puede pactar, pagar una multa y librarse de una pena de prisión

Los fiscales tendrán la última palabra. Ellos decidirán si Marcelo tuvo intención de defraudar o no fue más que un despiste, que es lo que suelen decir todos defendiendo su inocencia. En todo caso, siempre estará a tiempo de hacer lo mismo que Ricardo Carvalho, que pactó una conformidad parcial para esquivar la cárcel. Eso sí, tuvo que pagar una multa que seguramente le supo a poco.

Marcelo-roja

Le acusan de lo mismo que acusaron a Xabi Alonso

En el caso de Marcelo Hacienda cree que el brasileño creó una estructura societaria que gestionó sus derechos de imagen de forma fraudulenta. Era una tapadera para pagar menos impuestos porque no se trataba de una empresa normal, entre otras cosas porque no había trabajadores. Es lo mismo que le pasó a Xabi Alonso y el juez de instrucción decidió archivar el caso, aunque la Fiscalía recurrió y puede que finalmente tenga que pagar una multa por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *