‘Hat-trick’ de Griezmann en San Mamés

Antoine Griezmann 2
Antoine Griezmann se tomó el partido de ayer como si fuera un derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. El mediapunta francés saltó al césped del nuevo San Mamés con muchas ganas y fue el gran protagonista de la remontada de un Atlético de Madrid que se niega a tirar la toalla por la Liga. Con sus tres dianas igualó el registro goleador de Mario Mandzukic, que ayer fue el gran ausente por sanción junto a Koke.

Los leones mandaban al descanso

Los locales se adelantaron en la primera parte por mediación de Mikel Rico, que con un gran remate de cabeza batió a Miguel Ángel Moyá y se estrenó como goleador esta temporada. Markel Susaeta fue quien la puso al corazón del área para encontrar la testa del ex del Granada.

Griezmann y el árbitro revolucionaron el partido

Tras la reanudación el panorama cambió por completo. En el primer minuto de juego Griezmann marcó a centro de Juanfran. Cabeceó a las mil maravillas e hizo inútil la estirada de Gorka Iraizoz.

El segundo llegó por culpa de un error del árbitro (Alejandro Hernández), que se tragó un piscinazo de Tiago y señaló el punto de penalti. Raúl García engañó a Iraizoz para poner a los del Cholo Simeone por delante. El técnico argentino, como hizo la semana pasada ante el Villarreal, no quiso hablar de la actuación arbitral, que en esta ocasión les favoreció claramente.

Antoine Griezmann
Eso pasó en el minuto 53, 20 más tarde llegó el 1-3. Griezmann aprovechó un buen pase de Gabi para plantarse ante la portería del Athletic. Óscar De Marcos llegaba desde atrás toda velocidad, pero no pudo evitar que el internacional galo definiera a las mil maravillas ante la salida de Iraizoz.

El 1-4 definitivo no debió subir al marcador porque Griezmann remató a placer un balón que le llegó en clara posición de fuera de juego. San Mamés no se podía creer lo que estaba viendo, pero el colegiado y el asistente autorizaron el gol.

El campeón no se descuelga

Esta victoria sitúa al Atlético a tres puntos del Barça y a cuatro del Real Madrid, que con un partido menos termina el año liderando la clasificación. El Athletic, por su parte, cae hasta la undécima posición. Ahora mismo están a once puntos de Europa y a seis del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *