Heitinga se retira con 32 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Heitinga
Hoy en día no es nada habitual que un futbolista se retire a los 32 años. Las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas y lo más normal es que los jugadores se retiren a partir de los 35. A nadie le gusta anunciar su adiós del mundo del fútbol profesional por amor al deporte y por necesidades económicas, pero John Heitinga ha tomado la decisión de colgar las botas a una edad en la que muchos todavía se sienten jóvenes.

Jugó en Holanda, España, Inglaterra y Alemania

El central holandés, que pasó por España de forma fugaz para vestir la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009, lo deja tras una última temporada en el Ajax de sus amores, que es en el club en el que se dio a conocer antes de llegar a la capital. Después jugó en el Everton, en el Fulham y en el Hertha de Berlín.

Su futuro seguirá ligado al mundo del fútbol, ya que el Ajax le hará un hueco en su organigrama para que pueda aportar toda la experiencia que ha acumulado en casi 14 años en la élite.

Ganó títulos con el Ajax y fue un habitual de la selección

Atrás deja nueve títulos conquistados con el Ajax y varias distinciones a nivel individual, como la de Talento del año del AFC Ajax en 2001 o Talento del año en los Países Bajos en la temporada 2003-2004. Además, no hay que olvidar que disputó 66 partidos internacionales con la selección holandesa en los que marcó 6 goles. Jugó los Mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010) y las Eurocopas de Portugal (2004) y Austria – Suiza (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *