Henry no quiere jugar en banda izquierda

Thierry Henry continúa sin sentirse cómodo en el campo y ya lo ha hecho público. El internacional francés se quejó en una entrevista para para L’equipe en la que mostró su disconformidad por tener que jugar en la banda izquierda del ataque azulgrana, algo parecido a lo que en su día protagonizó Rivaldo con Van Gaal:

Aquí, soy el tipo que juega en la izquierda, sólo el tipo que juega en la izquierda. De nuevo, no puedes marcar tantos goles si no juegas en el área o, como hago, comienzas corriendo a 60 metros de la portería. Nunca había corrido tanto en mi carrera.

Henry ve incluso peligrar su titularidad en la Eurocopa 2008 como delantero centro de la selección gala. Con Benzema apretando, el delantero del FC Barcelona reconoce no tener los mismos reflejos de cara a portería que tenía antaño:

Mis reflejos de cara al gol ya no son los de antes. Cuando jugué con Francia frente a España estaba perdido arriba, no sabía por dónde correr.

Mientras tanto, Frank Rijkaard intenta quitar hierro al asunto y asegura que el francés ha realizado partidos muy buenos arrancando desde la banda izquierda. Además, tiene libertad total para intercambiar posiciones durante todo el partido:

Cuando ha jugado por la banda izquierda he visto que ha funcionado muy bien, pero a mí no me gusta limitar a los jugadores. Tiene libertad para cambiar de posición durante los partidos y, de hecho, lo hace. Sus mejores partidos los ha hecho saliendo desde la banda izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.