¡Heroico! Gago quiso seguir jugando con un ligamento cruzado roto

Fernando-Gago-lesionado
Fernando Gago no tiene suerte. Las lesiones le han perseguido a lo largo de su carrera profesional y le han impedido ser un jugador más grande de lo que ya es. Sin ir más lejos, no jugaba con la selección argentina desde julio de 2015 por culpa de dos roturas del tendón de Aquiles.

Jorge Sampaoli decidió apostar por él anoche, en el importantísimo partido ante Perú. Retiró del campo a Éver Banega y le dio la oportunidad en el minuto 14, pero lo cierto es que apenas aguantó 5 minutos sobre el césped.

Se lesionó él solito

La jugada desgraciada llegó en el minuto 18. Dio un pase y apoyó mal la rodilla derecha, lo que le produjo una rotura en el ligamento cruzado de su pierna derecha que le obligó a despedirse del partido.

Se dio cuenta de que se había lesionado de gravedad y se dirigió al banquillo con el clásico gesto de pedir el cambio. Se fue del terreno de juego por su propio pie y los médicos de la selección argentina confirmaron que se trataba de una lesión muy seria en la rodilla.

Intentó continuar

Lejos de aceptarlo, Gago se enfadó y pidió que le pusieran un vendaje para seguir jugando, tal y como puedes ver el vídeo que se muestra a continuación. Regresó al campo sin la aprobación de los médicos y duró nada y menos, ya que pronto se fue al suelo con gestos de dolor.

Fue sustituido por razones obvias

Sampaoli se dio cuenta y llamó a Enzo Pérez, que fue el último cambio de la albiceleste. Gago se fue del campo entre lágrimas y ovacionado por los aficionados que llenaron la Bombonera, estadio en el que juega como local desde que regresó a Boca Juniors en julio de 2013, que es cuando los argentinos pagaron 1,7 millones de euros para arrebatárselo al Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *