Higuaín estará un mes de baja


José Mourinho ya tiene excusa para la rueda de prensa posterior al partido que este fin de semana jugarán ante el Levante. Si pierden podrá decir que la culpa la tienen las lesiones. Ya no hablo de las que afectan a la línea defensiva, sino que me centro más en las que tienen que ver con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, los dos delanteros del equipo.

El Pipita estará un mes de baja, así que se perderá como mínimo 8 partidos. Sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que requiere mucho reposo. No puede forzar y tendrá que conformarse con ver los próximos compromisos del Madrid desde la grada.

Más problemas para Mou

Sin el gato y el perro, a Mourinho no le quedan muchas opciones. Puede apostar por José Callejón como hizo ante el Borussia Dortmund, puede tirar de la cantera (algo improbable) o puede jugar sin delantero y colocar a Cristiano Ronaldo de falso ‘9’. Esta última opción sería como trazar un plan parecido al que ideó Vicente del Bosque con Cesc Fábregas arriba en la Eurocopa.

Para Higuaín es una lástima que la lesión llegue en este momento. Lleva siete goles en Liga y acumula tres jornadas seguidas marcando, así que está en racha. Y cuando un delantero está en racha lo mejor es aprovecharlo al máximo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.