Holanda en la final del Mundial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La selección holandesa, la nueva ‘Naranja Mecánica’, está a punto de lograr el primer Mundial de su historia. Los Arjen Robben, Wesley Sneijder y compañía lograron derrotar por 2-3 a Uruguay en las primeras semifinales del Mundial de Sudáfrica. Fue un partido muy abierto, con muchos goles y con mucha emoción. Finalmente la balanza se decantó a favor de los europeos.


La lógica decía que Holanda tenía que derrotar a Uruguay, y así fue. Sin embargo, los sudamericanos se pueden ir a casa con la cabeza bien alta, con la sensación de haber hecho un Mundial fantástico. Nunca le perdieron la cara al partido y se lo dejaron todo sobre el terreno de juego. La diferencia de calidad y la pegada fue la que decidió el encuentro.


Giovanni van Bronckhorst hizo el 0-1 en el minuto 18. El ex del FC Barcelona marcó un golazo desde fuera del área, imposible para Muslera. A pesar de ello, Uruguay siguió creyendo en la victoria y Diego Forlán puso las tablas justo antes del descanso. El delantero del Atlético de Madrid disparó muy fuerte al centro desde lejos y contó con la inestimable ayuda de Stekelenburg. Eso o que Jabulani sigue haciendo de las suyas.


En la segunda mitad se pudo ver un equipo muy abierto. Las líneas ya no estaban tan conjuntadas y era cuestión de tiempo que empezaran a llegar los goles. Los dos siguientes fueron obra de los tulipanes, el 1-2 de Sneijder en el minuto 70 y el 1-3 de Robben en el minuto 73. Los dos ex jugadores del Real Madrid volvieron a ser decisivos una vez más, por lo que a Florentino Pérez y Jorge Valdano se les tiene que seguir cayendo la cara de vergüenza.


Maximiliano Pereira pudo recortar distancias en el tiempo de descuento, pero ya no habría tiempo para más. El uzbeko Rashvan señaló el final del partido y Holanda ya acumula 25 encuentros sin conocer la derrota. ¿La conocerá en la final? España o Alemania intentarán que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *