Holanda no estará en la Eurocopa 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

selección holandesa
A Holanda no le gusta jugar la Eurocopa en Francia. La última vez que se quedó fuera de la competición continental fue cuando se celebró la Eurocopa de Francia 1984. Cuatro años después fue campeona en Alemania Federal y desde entonces no había faltado a ninguna cita.

Los holandeses se habían acostumbrado a no pasar apuros durante las fases de clasificación. Se ganaban el billete para Eurocopas y Mundiales con holgura, pero esta vez han hecho un ridículo espantoso a las órdenes de un Danny Blind que debería dimitir de inmediato.

Eliminados contra todo pronóstico

El Grupo A no era el grupo más sencillo de todos, desde luego, pero tampoco era el más complicado. Islandia, República Checa, Turquía, Kazajistán y Letonia no hacían pensar que los tulipanes ni siquiera iban a terminar terceros para jugar la repesca.

El enésimo tropiezo

Anoche tenían la oportunidad de apurar sus opciones ante los checos en el Amsterdam Arena ganando y metiendo presión a los turcos, pero ni siquiera fueron capaces de ganar a una selección que no se jugaba nada porque ya estaba clasificada.

Republica Checa Holanda
Las cosas se torcieron mucho en la primera parte. El joven Pavel Kaderabek abrió la lata en el minuto 24 finalizando una gran jugada por banda derecha, mientras que Josef Sural batió a Jeroen Zoet diez minutos más tarde aprovechando la pasividad de los locales (Virgil van Dijk fue una madre).

Marek Suchý vio la tarjeta roja al filo del descanso y los holandeses soñaron con la remontada, pero ésta nunca llegó ni jugando en superioridad toda la segunda parte. No solo no llegó, sino que los checos ampliaron su renta en el minuto 64 gracias a un extraño gol de Robin van Persie en propia puerta. El jugador del Fenerbahçe remató de cabeza una falta lateral que no llevaba demasiado peligro.

Klaas-Jan Huntelaar recortó distancias con un gran cabezazo picado en el minuto 70 y Van Persie pudo resarcirse de su error haciendo el 2-3 definitivo en el minuto 83. Sin embargo, los dos goles que les hacían falta no llegaron y Turquía marcó en su partido ante Islandia a falta de un minuto para el final. La debacle se había consumado. La renovación es más que necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *