Holanda desvela su nueva equipación visitante

Van der Wiel
La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) y Nike continúan de la mano. Empezaron a caminar juntos en 1996 y desde entonces no se han separado. Ambas partes están satisfechas con los resultados cosechados y es por ello que no hay motivo alguno para pensar que algún día Holanda vestirá de adidas, por ejemplo.

La estrenarán ante España

El caso es que acaban de desvelar la equipación visitante que lucirán a partir del 31 de marzo, que es cuando está previsto su estreno en un partido amistoso que les enfrentará a España.

Van der Wiel en plan modelo

Como puedes ver en la imagen y en el vídeo que se muestra a continuación, que por cierto está protagonizado por Gregory van der Wiel, la camiseta es completamente blanca y luce el león en grande ocupando toda la parte del escudo bordado en color naranja. El mismo tono se ha utilizado para el logo de Nike y para el detalle que hay justo en el pico del cuello.

Blanca y naranja

También es naranja el pantalón, mientras que las medias son de color blanco. ¿Por qué tanta obsesión por el naranja? Pues es el color de la ‘Orange’, el que simboliza los valores holandeses de honor, simplicidad y unidad. Guus Hiddink, el seleccionador, está encantado con la nueva equipación porque le recuerda a la de 1974, la que no llegó a vestir porque nunca fue convocado.

Estará a la venta el próximo 21 de marzo a un precio que podría rondar los 80 euros.

La primera equipación se renovará el año que viene

La primera equipación también se renovará, pero para eso tendremos que esperar unos doce meses, ya que su presentación no está prevista hasta la primavera de 2016, poco antes de que arranque la Eurocopa que se jugará en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.