Horario y dónde ver el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia

sorteo-Mundial-Rusia
Hoy es un día especial. Lo es porque se va a celebrar el sorteo del Mundial de Rusia en Moscú, una ciudad que está blindada por la policía y los militares desde esta misma semana.

Tendrá lugar en el Palacio del Kremlin a partir de las 16:00 horas y se podrá seguir por televisión a través de Cuatro, que es la cadena que retransmitirá los partidos de España cuando arranque la cita mundialista. También se podrá ver en Teledeporte y Eurosport.

España no parte como cabeza de serie

Habrá 4 bombos de 8 selecciones cada uno y España no partirá en el primero de ellos, a pesar de que por potencial debería estar ahí. Será el rival a evitar por Argentina, Brasil, Alemania… Julen Lopetegui tiene claro que el grupo de ‘La Roja’ será el grupo de la muerte, pero a pesar de ello está convencido de que pueden hacer un gran papel en el Mundial 2018.

Los rivales del primer bombo que quieren la mayoría de los españoles son Polonia y Rusia. Estos últimos se han clasificado por ser los organizadores, mientras que los polacos están ahí por la gran fase de clasificación que completaron, aunque a decir verdad dependen mucho de la inspiración de uno de los mejores delanteros del mundo: Robert Lewandowski. El jugador del Bayern de Múnich terminó dicha fase de clasificación como máximo goleador por delante de Cristiano Ronaldo.

sorteo-Rusia-2018

Reunión de ilustres

Gary Lineker, exjugador del Barça y de la selección de Inglaterra famoso por sus comentarios críticos contra Karim Benzema, será el presentador del sorteo junto a la periodista rusa Maria Komandnaya. Las “manos inocentes”, las encargadas de sacar las bolas, serán las de leyendas del fútbol como Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Laurent Blanc.

Uno de los momentos más importantes del evento se vivirá cuando el mítico Miroslav Klose entregue la Copa del Mundo que ganaron en Brasil hace cuatro años. Los alemanes tratarán de repetir sabiendo que parten como favoritos junto a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *