Houssem Aouar, un joven centrocampista que gusta al Barça

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Houssem-Aouar
El Barça sigue rastreando el mercado en busca de jugadores jóvenes que puedan reforzar la plantilla en los próximos años. Uno de ellos es Houssem Aouar, un centrocampista del Olympique de Lyon que a sus 19 años ha sido capaz de hacerse un hueco en el once titular.

Le quedan dos años y medio de contrato

Su contrato expira el 30 de junio de 2020 y por ahora no ha renovado, aunque lo más lógico es que lo haga antes de que termine la temporada. Es verdad que hay clubes como el Barça que le siguen para llevárselo más pronto que tarde, pero por ahora quiere seguir creciendo en el club que le ha dado la oportunidad de debutar como profesional.

Se siente cómodo en el centro

Puede jugar en el centro o pegado a banda, aunque como se siente más cómodo es actuando en el doble pivote. Físicamente no es un portento, ya que mide 1,75 metros y pesa unos 70 kilos, pero tiene mucha calidad y es de esos futbolistas que rara vez pierden el balón.

Bruno Génésio
, el técnico del Olympique de Lyon, le ha otorgado la titularidad y no parece que vaya a quitársela. No si sigue así, marcando algún que otro gol (lleva uno en la Europa League y uno en la Ligue 1) y repartiendo asistencias.

Houssem-Aouar-partido

Por ahora no están negociando

Por ahora el Barça no ha negociado con el club francés porque es probable que todavía no presenten una oferta formal. Primero han contactado con su agente para conocer cuál es su situación contractual y cuáles serían sus preferencias a la hora de cambiar de aires.

Si finalmente se deciden, es probable que Jean-Michel Aulas facilite las cosas a los catalanes. Así fue durante las negociaciones por el traspaso de Samuel Umtiti, que como bien sabes dejó el Lyon para jugar en el Camp Nou la temporada pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *