Ibrahimovic y Keita tumban al Zaragoza


El Zaragoza salió a verlas venir esta noche en el Camp Nou. Por eso, terminó ‘chorreado’ de buen fútbol y goles por parte de un FC Barcelona que se coloca líder con 3 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. El conjunto catalán olvida de esta forma la derrota en Champions ante el Rubin Kazan y amenaza con ser el mismo de la temporada pasada, algo que algunos ya querían empezar a poner en duda sin motivos.

La pareja formada por Seydou Keita y Zlatan Ibrahimovic funcionó a las mil maravillas. A pesar de que no estamos hablando de una pareja de delanteros porque el marfileño es medio, conectaron como nunca y se ganaron los aplausos del respetable.

El primer tanto llegó en el minuto 24. En pleno dominio azulgrana y con varias ocasiones desbaratadas por Carrizo, Messi sirvió un balón perfecto a un Keita que entró como una exalación desde el punto de penalti para rematar de cabeza a placer. Era el 1-0 pero todavía llegarían dos goles más antes del descanso.

Ibrahimovic demostró que es un gran lanzador de faltas. Al más puro estilo Cristiano Ronaldo marcó desde muy lejos gracias a un potente disparo ante el que poco pudo hacer Carrizo. El meta argentino quiso poner los puños pero el disparo era demasiado fuerte. El Camp Nou enloquecía con el sueco.


Antes del descanso Keita anotó el 3-0. Xavi abrió perfectamente a la banda para Ibrahimovic y este le sirvió el gol en bandeja al ex del Sevilla. La asociación entre ambos empezaba a funcionar y así se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios.

La segunda mitad tuvo poca historia. El Barça siguió pasando el rodillo y el Zaragoza se limitó a esperar a que se llegara al minuto 90. Antes de que eso sucediera, ‘Ibra’ completó su doblete a pase de Keita rematando con su pierna derecha en el primer palo.

A falta de 10 minutos para el final el Zaragoza pudo recortar distancias gracias a Jorge López. Su disparo desde la frontal fue imparable para un Víctor Valdés que hasta el momento no había tenido faena. Sin embargo, no hubo tiempo para la reacción y Messi hizo el quinto con una vaselina de crack. Tan sólo 5 minutos más tarde, Keita redondeó su noche mágica cabeceando un centro de Andrés Iniesta y logrando su primer «hat-trick» desde que está en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.