Importantísima victoria de España ante Lituania


España dio ayer un paso de gigante de cara a lograr la clasificación para la próxima UEFA Euro 2012. El combinado que dirige Vicente del Bosque venció en el patatal de Kaunas a Lituania por 1-3. El partido, como sucedió ante la República Checa, se decidió en los últimos 20 minutos.

Pese al mal estado del campo, la actual campeona del mundo llevó la voz cantante en todo momento tratando muy bien el balón, generando ocasiones de gol y demostrando ser muy superior a su rival. Por eso no es de extrañar que el primer tanto llegara en la primera mitad. Fue obra de Xavi Hernández, quien en su partido 101 vio como la fortuna estaba de su lado. Disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por Andrius Skerla, lo cual hizo que Karčemarskas viera como terminaba en el fondo de las mallas. Era el minuto 19 y así se iba a llegar al descanso.

Tras la reanudación, Lituania puso las tablas con un sensacional gol. Stankevicius disparó desde muy lejos y el balón se coló a gran velocidad. Iker Casillas poco pudo hacer para evitar el gol. Los minutos iban pasando y España no podía ponerse otra vez por delante, hasta que una vez más la fortuna se alió con ‘La Roja’. Juan Mata centró para que rematara Fernando Llorente y Kijanskas introdujo el balón en su propia portería de forma involuntaria. Era el minuto 70 y el partido volvía a estar encarrilado.

Para cerrar la victoria nada mejor que un golazo. Mata culminó en el minuto 83 una jugada espectacular en la que participaron Xavi y Silva. El futbolista del Valencia no falló cuando se quedó solo ante Karčemarskas.

La victoria de la República Checa ante Liechtenstien por 2-0 hizo que España todavía no esté clasificada matemáticamente. Sin embargo, puede lograr esa ansiada clasificación que todo el mundo da por hecha si vence su próximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.