Iniesta regala al Espanyol la camiseta dedicada a Jarque


Andrés Iniesta es cada vez más grande. El futbolista del FC Barcelona no sólo es un jugador de fútbol excepcional, también es una persona como pocas. Eso es algo que ha vuelto a demostrar regalando al RCD Espanyol la camiseta dedicada a Dani Jarque que mostró tras marcar el gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica.

El club blanquiazul ha sabido reconocer el detalle y le ha entregado la insignia de oro y brillantes. Ahora, la camiseta pasará a formar parte del mural en memoria de Jarque en la puerta 21 del estadio Cornellá-El Prat. Al acto acudieron los dos presidentes, Daniel Sánchez Llibre y Sandro Rosell, Mauricio Pochettino, varios jugadores del Espanyol y algunos familiares de Jarque.

Iniesta y Jarque mantenían una gran amistad pese a la rivalidad deportiva:

Doy las gracias al Espanyol. Me da mucha pena separarme de esta camiseta, aunque creo que es el mejor lugar donde puede estar. Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado.

Sánchez Llibre, por su parte, se ha deshecho en elogios hacia la persona de Iniesta, algo totalmente lógico:

Es un ‘crack’. Lo cierto es que es un gesto difícil de creer, pero es una realidad. Es un gran futbolista pero seguro que cuando deje el deporte será una persona muy querida por el españolismo y el fútbol.

Que tomen nota los que sólo se preocupan de echarse gomina antes de salir a un terreno de juego… Los valores del deporte nunca hay que olvidarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.