Irlanda se clasifica para la Eurocopa de Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Irlanda Walters
Escocia será la única selección de las Islas Británicas que no estará en la Eurocopa de Francia. Tras la clasificación de Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, anoche llegó la de la República de Irlanda, que se impuso por 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el partido de vuelta de la repesca.

Ni rastro de las estrellas bosnias

Venían con ventaja tras el 1-1 de la ida y no se dejaron sorprender por un combinado que por nombres partía como favorito. Edin Dzeko, Miralem Pjanic y compañía se hicieron pequeños en el Aviva Stadium de Dublín, donde los de Martin O’Neill salieron a por todas desde el primer minuto, sin especular.

Doblete de Walters

El hombre del partido fue Jon Walters, autor del doblete que metió a los suyos en la Eurocopa. Abrió la lata en el minuto 24 desde el punto de penalti después de que el holandés Björn Kuipers considerara que Ervin Zukanović había tocado el balón con la mano dentro del área. El jugador del Stoke City no desaprovechó la pena máxima.

El segundo llegó tras el descanso, en el minuto 69. Walters volvió a aparecer, esta vez aprovechando un rechace tras una falta lateral. Empujó el balón y desató la euforia entre los aficionados que no se quisieron perder un día histórico para su selección. No hay que olvidar que Irlanda es una selección que pocas veces se clasifica para una fase final, si bien es cierto que cuatro años atrás estuvieron en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde cayeron eliminados tras perder los tres partidos de la fase de grupos con una diferencia de goles de -8.

Irlanda gol

Ucrania y Suecia buscan sus billetes

Ahora solo falta conocer el nombre de otras dos selecciones que se juegan su clasificación para la Eurocopa esta noche. Ucrania acaricia el billete tras el 2-0 que le endosó a Eslovenia en Lviv y Suecia tratará de hacer bueno el 2-1 obtenido ante Dinamarca en Solna días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *