Isak ficha por el Borussia Dortmund

lexander-Isak
El Real Madrid se ha quedado con las ganas de fichar a Alexander Isak, un joven delantero sueco de 17 años al que muchos comparan con Zlatan Ibrahimovic.

Se suponía que los blancos habían convencido al jugador y al club, el AIK de Estocolmo, pero a última hora las cosas han cambiado y ha decidido firmar por el Borussia Dortmund.

Los ‘borussers’ atraen a los diamantes en bruto

Los alemanes, que pagarán unos 10 millones de euros por el traspaso que ha cerrado Michael Zorc, se han especializado en fichar a jugadores con mucho futuro. Se han adelantado a otros grandes del fútbol europeo a la hora de fichar a jóvenes promesas como Ousmane Dembélé o Christian Pulisic. ¿El secreto? Darles esos minutos que no van a tener en un Real Madrid, en un Barça o en un Bayern de Múnich.

Isak se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2022 y espera tener cierto protagonismo en el primer equipo, a pesar de que todavía es un pipiolo y podría compaginar sus actuaciones a las órdenes de Thomas Tuchel con el filial.

El sustituto de Aubameyang

Seguramente tendrá bastantes oportunidades cuando Pierre Emerick Aubameyang haga las maletas. Si el delantero gabonés sigue al mismo nivel, lo más probable es que fiche por un club todavía más potente el próximo verano. Ofertas no le van a faltar, desde luego, aunque está por ver por qué cantidad le abrirán las puertas de salida teniendo en cuenta que su adiós será tan traumático como el de Robert Lewandowski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.