Isco se perfila como sustituto de Modric

Isco Real Madrid
Muy malas noticias para el Real Madrid. La lesión de Luka Modric es más grave de lo que se creía tras el partido que disputó Croacia en Italia. Ayer se hablaba de un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas, pero hoy se está hablando de tres meses apartado de los terrenos de juego.

El futbolista croata, según el parte médico del club blanco, sufre un «arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo». Los médicos de la selección croata creen que en seis semanas podrá volver a competir, pero otros expertos en la materia no son tan optimistas.

¿Illarra, Isco o Khedira?

Carlo Ancelotti tiene un problema en el centro del campo que no sabemos si resolverá con Asier Illarramendi y Sami Khedira. Son dos jugadores que ocupan la misma posición que Modric, pero el técnico italiano no confía demasiado en ninguno de los dos. Por eso la opción de Isco es la que suena con más fuerza en las últimas horas.

Isco
El principal problema es que el malagueño no es mediocentro. Tiene calidad para jugar ahí, pero donde hace más daño es como mediapunta, cerca de Karim Benzema. Tiene gol y la capacidad de dar el último pase, así que jugando muy retrasado será más complicado que pueda explotar sus habilidades. Por eso me inclino por un cambio de sistema que deje a Toni Kroos como único pivote.

Cuatro mediapuntas

Por delante de él se formaría una línea de cuatro mediapuntas. Puede sonar algo marciano. Puede sonar a overbooking. Sin embargo, si pegas a Gareth Bale y a Cristiano Ronaldo en banda y dejas a James Rodríguez e Isco en el centro, estos dos últimos pueden asociarse con facilidad con Kroos. Uno viniendo a recibir y el otro manteniéndose arriba, justo por detrás de Benzema. Creo que así el Madrid podría hacer mucho daño, siempre y cuando esos cuatro mediapuntas se comprometan a defender con uñas y dientes cuando no tengan el balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.