Italia deja escapar los tres puntos ante Croacia


La selección italiana no fue capaz de ganar a la croata en el partido que se disputó ayer por la tarde en el Estadio Municipal de Poznan. La primera parte que firmaron fue realmente buena, pero luego se conformaron con el resultado y bajaron mucho el pistón. Fue entonces cuando apareció Croacia para igualar el partido con más fe que talento.

Andrea Pirlo dio un recital de fútbol en la primera parte y eso su selección lo notó. Además, redondeó su actuación en los primeros 45 minutos con un gol de falta en el minuto 39. No importa que ya tenga 33 años, sigue siendo un referente en el centro del campo, un jugador único.


Muy cara pagó la relajación Italia en el segundo tiempo. Eso y no saber aprovechar las ocasiones que tuvo para sentenciar. Quien no falló fue Mario Mandzukic, quien logró su tercer gol en lo que va de Eurocopa en el minuto 72. Recibió un centro al segundo palo que se tragó Giorgio Chiellini y no perdonó. Gianluigi Buffon no pudo hacer nada para detener su zapatazo, que antes de entrar pegó en el poste izquierdo de su portería.

Ahora Italia está obligada a ganar a Irlanda en la última jornada. Además, puede ser primera de grupo si España y Croacia empatan a 0 en el último partido. Lo peor para ellos sería un empate a dos o más goles, pues en ese caso de nada les serviría ganar a la única selección que ya está eliminada a estas alturas de torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.