Icono del sitio Liga Fútbol

James recibe la Bota de Oro del Mundial de Brasil

01Tweet
James Rodríguez ha recibido la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador del Mundial de Brasil. Los seis tantos que anotó en cinco partidos le han valido un reconocimiento que pocos esperaban que fuera a parar a sus manos. En las quinielas había otros goleadores como Leo Messi, Neymar, Thomas Müller y hasta Diego Costa, que se fue sin mojar y con la sensación de no haber dado la talla.

Botas exclusivas para celebrarlo

El nuevo jugador del Real Madrid ha posado con el premio con una sonrisa de oreja a oreja, al tiempo que ha presentado sus nuevas botas, que como puedes apreciar en las imágenes llevan una inscripción que recuerdan lo que fue capaz de lograr semanas atrás (top goalscorer of the FIFA world cup se puede leer en cada uno de los laterales. Además, en la lengüeta aparece un ’06’ en alusión a los seis goles que marcó con la camiseta de Colombia.

Estoy encantado de recibir este premio. Se lo dedico a mi familia y a mis compañeros de la selección que me han acompañado en cada paso de mi camino. El Mundial de Brasil fue una experiencia personal increíble pero también para Colombia como nación, que alcanzó una ronda a la que no había llegado jamás. Acabar el torneo como máximo goleador fue un gran logro y espero obtener más éxitos con el Real Madrid y con la selección.

La sospechosa elección de los mejores del Mundial


Es muy gracioso que los tres premios más importantes a nivel individual del Mundial tengan como ganadores a jugadores que representan a adidas. Lo de James es indiscutible porque nadie marcó más goles que él, pero lo de Messi como mejor jugador del torneo y lo de Manuel Neuer como mejor portero del torneo es cuestionable.

El portero de la selección germana estuvo a la altura y podía ganar ese trofeo perfectamente, aunque tampoco fue claramente el mejor porque otros como Keylor Navas también se lucieron. Lo más sorprendente fue lo de Messi, que generó polémica en su día y que tiene una explicación. La estrella de adidas fue la estrella del Mundial, aunque en la final no le vimos el pelo. Así cualquiera dice eso de all in or nothing

Salir de la versión móvil