Javi Venta y Pirès renuevan con el Villarreal


El Villarreal acaba de llegar a un acuerdo para prolongar los contratos de dos de sus jugadores más veteranos. Hablamos del lateral Javi Venta (33 años) y el extremo Robert Pirès (35 años). Ambos seguirán ligados al club castellonense como mínimo una temporada más.

El asturiano Javi Venta es ya todo un clásico en este equipo. Salió de la cantera del Real Oviedo aunque pronto llegó al Villarreal pasando primero por el que en aquel entonces era el filial, el CD Onda. Como no podía jugar con el primer equipo siempre estuvo cedido en equipos de más nivel que el filial en busca de minutos. En el año 2002, después de una gran temporada en el Tenerife, se asentó en la primera plantilla aunque tuvo que vivir a la sombra de Juliano Belletti hasta que este se marchó al FC Barcelona en 2004. A partir de ahí el lateral derecho ha sido siempre suyo.

El caso de Robert Pirès es distinto. Llegó procedente del Arsenal en 2006 y por culpa de las lesiones no ha podido demostrar todo el talento que lleva dentro. Sin embargo, las veces que ha podido jugar ha demostrado su entrega y calidad aportando muchísimo al equipo. Es un jugador desequilibrante capaz de desatascar cualquier partido. Como era de esperar, ha agradecido mucho que un club del nivel del Villarreal haya querido renovarle a pesar de su edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.