Javier Aguirre es ya entrenador del Zaragoza


Javier Aguirre se acaba de convertir en nuevo entrenador del Real Zaragoza. El mexicano, que dirigió a la selección de su país en el último Mundial de Sudáfrica, estaba sin trabajo desde entonces. Sin embargo, las puertas de otro club de la Liga española se le han abierto de par en par para volver a demostrar toda su sabiduría futbolística.

Aguirre tiene 51 años y cuenta con mucha experiencia en nuestra Liga. Dirigió a Osasuna durante cuatro temporadas y al Atlético de Madrid durante otras tres. En todas ellas obtuvo resultados muy destacables, aunque ya se sabe que en el mundo del fútbol a los entrenadores siempre les llega su día, a no ser que estés en la Premier League y confíen en ti plenamente como es el caso del Manchester United con Sir Alex Ferguson o el Arsenal con Arsène Wenger.

Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, ha decidido destituir a José Aurelio Gay tras los decepcionantes resultados que ha obtenido el equipo en las primeras once jornadas del campeonato liguero. Marchan en última posición y sólo han logrado una victoria. Siete puntos a estas alturas son muy pocos para una plantilla que debería mantenerse en primera división sin apuros.

Hoy mismo será presentado Aguirre en La Romareda. La intención del club es que pueda sentarse en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez para afrontar de la mejor forma posible el próximo partido liguero ante el Getafe. ¿Se cumplirá eso de entrenador nuevo victoria segura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.