Jonas arruina el plan del Zenit en Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gol de Jonas
Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy igualada y el partido de ida lo ha demostrado. El Zenit de San Petersburgo no pudo exhibir la pegada que había sacado a relucir en la fase de grupos. Se topó con un Benfica muy ordenado que fue capaz de sacar petróleo cuando el partido agonizaba. Los de André Villas-Boas volvieron a Rusia con una cara de mala leche que lo explica todo.

El Benfica quiso más

Los portugueses disfrutaron de las mejores ocasiones del partido. El Zenit solo intimidaba con Hulk y Danny al contraataque, pero no hubo noticias del goleador Dzyuba, que fue sustituido en el minuto 73.

La segunda parte fue más atractiva que la primera, con más disparos a puerta y con algo más de espacios para elaborar jugadas de peligro. Júlio César respondió a una doble oportunidad de Witsel y Lodygin hizo lo propio bajo los postes de la portería que defendía ante una intentona de Nico Gaitán. Sin embargo, el portero greco-ruso no puedo hacer nada para detener el cabezazo que supuso el único tanto de la noche.

Error de Criscito y acierto de Jonas

Domenico Criscito se equivocó al ir a por un jugador del Benfica que estaba de espaldas y lejos de la portería. Hizo falta y el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla, así que dejó a los suyos con un hombre menos y se perderá le partido de vuelta. Sin embargo, lo peor no fue eso, sino que la falta acabó en gol.

El brasileño Jonas, ex del Valencia, remató a las mil maravillas y llevó la alegría al estadio de Da Luz. Se quitó la camiseta para celebrarlo consciente de que era un gol muy importante. Los jugadores del Zenit se fueron muy tocados, pero seguro que se recuperarán para afrontar el partido de vuelta con ganas de revancha. Por eso la eliminatoria sigue estando muy abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *