¿Jordi Alba o Monreal? Bendito dilema para Del Bosque

Jordi Alba centrando
El pasado martes asistimos a una exhibición de fútbol de Nacho Monreal. El jugador del Arsenal cubrió la baja de Jordi Alba por lesión con nota. No se puede decir que cumplió, lo más justo es decir que se salió.

Vicente del Bosque apostó por él para el importantísimo partido ante Francia y no se equivocó. En defensa se mostró muy sólido y en ataque fue un dolor de cabeza constante para Cristophe Jallet, quien por su escasa calidad con el balón en los pies me recordó bastante a Álvaro Arbeloa.

¿Arbeloa titular? Mejor a uno de los dos por banda derecha

Hablando de Arbeloa, tengo que decir que me encantaría que Jordi Alba o Monreal fueran diestros, ya que de esta forma tendríamos solucionado el principal problema de la selección española. No puede ser que solo hagamos daño por una banda. El lateral del Madrid no sabe centrar y la pelota le quema. Lo único que hace bien es no complicarse la vida porque conoce cuáles son sus limitaciones.

Cada vez más completo

La temporada de Monreal está siendo espectacular. En el Málaga, antes de lesionarse, era el jugador que mejor estaba rindiendo. Todo hasta que llegó el Arsenal para aprovecharse de los problemas económicos del club, que no tuvo más remedio que traspasarle a cambio de 12 millones de euros.

No ha tenido muchas oportunidades con ‘La Roja’, pero si sigue al mismo nivel se va a ganar un puesto en el once. De momento no creo que Del Bosque vaya a darle esa oportunidad cuando Jordi Alba esté recuperado. No hay que olvidar que el lateral del Barça fue uno de los grandes protagonistas de la gran Eurocopa que ganamos el año pasado.

Y vosotros… ¿Qué haríais para acabar con el dilema? ¿Por quién os decantáis? ¿Probaríais con alguno de ellos por banda derecha pese a que son zurdos? ¡Espero vuestros comentarios para debatir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *