Jovetic llega al Sevilla en calidad de cedido

Stevan-Jovetic-Sevilla
El Sevilla va muy en serio esta temporada. Eso de meterse en los octavos de final de la Champions League le permite incorporar a jugadores de la talla de Stevan Jovetic, que llega al club tras la incorporación del joven central Clément Lenglet, que fue presentado días atrás como primer fichaje del mercado de invierno.

El montenegrino llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2017, aunque el Sevilla se reserva una opción de compra tasada en 14 millones de euros que no es obligatoria. Si la ejerce, el contrato que le unirá a la entidad hispalense se extenderá hasta el 30 de junio de 2021.

Necesita jugar cuanto antes

Jovetic ha aceptado la oferta sin pensárselo dos veces porque quiere relanzar su carrera futbolística. A sus 27 años, no puede permitirse el lujo de ser uno más en el banquillo del Inter de Milán, que es lo que le ha pasado desde que Roberto Mancini hizo las maletas el pasado verano. Ni Frank de Boer ni Stefano Pioli le han dado las oportunidades que esperaba, así que ha tomado la mejor decisión posible.

Le seduce la idea de participar en la Champions League y sabe que no se equivoca con su elección porque ha hablado con Samir Nasri, con quien coincidió en sus dos temporadas en el Manchester City. Los ingleses llegaron a pagar 26 millones de euros en julio de 2013, pero lo cierto es que nunca llegó a consolidarse como un jugador importante a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Tras su corta etapa en Inglaterra se enroló en las filas del Inter de Milán, que pagó 13,5 millones de euros por sus derechos. En su vuelta a Italia combinó la titularidad con la suplencia en la primera temporada como ‘neroazzuro’, pero las cosas le han ido bastante peor en lo que va de curso, ya que tan solo había disputado 67 minutos en la Serie A.

Jovetic-Sevilla-Jose-Castro

Monchi está encantado

Monchi, que le sigue la pista desde el verano de 2006, considera que es un hombre que les puede aportar mucho porque juega como punta o como acompañante del delantero. Destaca que tiene gol y que puede participar en el juego asociativo.

El director deportivo aprovechó la rueda de prensa para negar que sea cierta la información que le sitúa en la Roma tras el mercado invernal:

No es cierto, pero yo creo que ayer tanto el presidente como yo dijimos que es un tema que vamos a llevar a nivel interno. Mi idea la sabe perfectamente el club y el presidente, pero no es verdad, no le he dicho eso al presidente ni por asomo… Ahora mismo estoy tremendamente centrado en el mercado invernal, lo demostramos, somos el equipo que más adquisiciones hemos hecho. Creo que ésa debería ser la noticia sobre Monchi.

Sabe algo de español… ¡por «Los Serrano»!

Jovetic, que llevará el mítico ’16’ a la espalda, ha sorprendido a todo el mundo comentando que sabe hablar algo de español gracias a las telenovelas que veía y a la serie «Los Serrano«. ¿Facilitará eso su adaptación al equipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.