Jovic es el goleador que necesitaba el Madrid

Luka-Jovic
El Real Madrid por fin tiene a un delantero centro con cara y ojos. Es verdad que Karim Benzema ha sido de lo mejor de la temporada, por no decir que ha sido el mejor. Ha dado el paso al frente que se le pedía en el apartado goleador para suplir la baja de Cristiano Ronaldo, pero ni Gareth Bale ni Marco Asensio han estado a la altura. Es por ello que el club no podía esperar más y ayer se anunció el fichaje de Luka Jovic, un futbolista de 21 años nacido en Bosnia que es internacional con la selección serbia y jugaba en el Eintracht de Frankfurt.

Una contratación inteligente

El traspaso se ha cerrado por una cantidad razonable tal y como está el mercado. Van a pagar 60 millones de euros fijos más 5 variables, así que el Madrid tiene a un ‘9’ muy prometedor a un precio nada disparatado. Eso sí, el tiempo dirá si esa cantidad está bien invertida o no.

Temporada para enmarcar

Jovic llega a la capital de España tras firmar unos números muy buenos. Con la camiseta del Eintracht, esta temporada ha marcado 17 goles en la Bundesliga y 10 en la Europa League, contribuyendo a que su equipo alcanzara las semifinales de la competición europea.

Luka-Jovic-controlando-el-balon

Un ‘9’ tipo Lewandowski

No hay que pensar que Jovic y Benzema son incompatibles, ya que el francés es más como un mediapunta, un jugador capaz de dar el último pase. Jovic no, Jovic es más bien un ‘killer‘, un delantero centro de los de toda la vida que no desaprovecha las ocasiones que se le presentan.

A continuación puedes ver algunos de los golazos que ha marcado esta temporada en la Bundesliga, los mismos que han despertado el interés de clubes como el Barça o el PSG, que también llegaron a sopesar muy seriamente la posibilidad de ficharle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.