Juanmi sustituye a Diego Costa en la selección

Juanmi en rueda de prensa
¡Menudo premio para Juanmi! El de Coín, Málaga, no se esperaba la llamada del seleccionador español para cubrir el puesto que quedó vacante cuando se anunció la lesión de Diego Costa por rotura fibrilar. Lo más lógico era pensar en Paco Alcácer, que se había quedado fuera de la lista contra todo pronóstico, pero Vicente del Bosque ha decidido darle una oportunidad a uno de los delanteros más en forma de la Liga.

No lleva muchos goles, pero…

Lleva 7 goles, que son más bien pocos teniendo en cuenta que Alberto Bueno acumula 15 o Aritz Aduriz suma 11. Sin embargo, el técnico salmantino no solo valora las veces que los jugadores ven puerta, sino que va un paso más allá y reconoce otras cualidades que hacen que un hombre de área pueda defender la camiseta de ‘La Roja’ por méritos propios. En el Málaga de Javi Gracia le estamos viendo a un gran nivel, y lo mejor de todo es que solo tiene 21 años y un margen de mejora brutal.

Juanmi gol en el Camp Nou

Feliz y orgulloso

Las primeras declaraciones de Juanmi tras conocer la llamada del seleccionador no han podido ser más típicas y diplomáticas:

Estoy muy contento por recibir la llamada de la selección. Es un orgullo poder estar entre esos jugadores que tantas cosas nos han dado. Me encuentro con ganas de afrontar esta experiencia y estar a disposición del míster.

Ahora le tocará hablar sobre el verde, si es que Del Bosque le da una oportunidad en cualquiera de los dos partidos que tiene por delante. El primero es el de clasificación para la Eurocopa ante Ucrania el viernes 27, y el segundo es un amistoso en el Amsterdam Arena ante Holanda el martes 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.