Juegos de fútbol

Madrid FIFA 15
Al fútbol se puede jugar de muchas maneras. Lo más habitual es coger un balón y jugar con los amigos o compañeros de equipo, pero también existen otras posibilidades para divertirse con el deporte rey.

Son otras posibilidades que no implican salir de casa, ya que puedes disfrutar de juegos en una consola, vía Internet o utilizando una aplicación móvil. Además, tampoco hay que olvidar que los futbolines y los juegos de mesa, como por ejemplo el Subbuteo, siguen estando en boca de todos por ser tremendamente adictivos.

Videojuegos

PRO
Pro Evolution Soccer
También conocido por su abreviatura PES o simplemente como “Pro”, este videojuego de Konami llegó al mercado en otoño de 2011 para quedarse. Le plantó cara al FIFA, que hasta ese momento acumulaba casi todas las ventas del sector. Se puso a la venta en PlayStation, Xbox y PC, y con el paso de los años también llegó a otras consolas como por ejemplo la PSP.

FIFA
Es un fantástico videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts. Es una saga con mucha tradición, ya que el primer juego data de finales de 1993. Lo que hace que sea especialmente apetecible es el hecho de tener todas las licencias de los equipos de las ligas de todo el mundo, como por ejemplo la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Seria A italiana o la Liga española.

Tal y como sucede con la Copa del Mundo de Fútbol, se organizan torneos para ver quién es el mejor jugador de FIFA del mundo.

Aplicaciones

aplicacion futbol
Electronic Arts no solo vende su videojuego para las distintas plataformas del mercado, sino que también ha creado una aplicación para que puedas jugar partidos desde tu smartphone estés donde estés. Otras muy populares son Real Football 2012, Partidos de fútbol 2014 3D, Soccer Kicks, Stickman Soccer 2014, Increíble Fútbol 2104 o Puppet Soccer 2014. Te animo a descubrirlas en los diferentes markets: Google Play, Apple Store, etc.

Futbolines

futbolin
No podíamos olvidarnos del futbolín, un juego de mesa basado en el fútbol que fue inventado entre 1880 y 1890, o al menos eso es lo que se puede decir teniendo en cuenta que la primera patente se encontró en esa década en Alemania.

Aquel futbolín tenía unos jugadores con las piernas enganchadas, pero posteriormente, el gallego Alejandro Finisterre creó un futbolín en el que los jugadores tenían las piernas separadas. Lo hizo durante la Guerra Civil Española para alegrar a los niños heridos que no podían jugar al fútbol desde el hospital. Francisco Javier Altuna, un amigo de Finisterre, se encargó de fabricar el primer futbolín siguiendo sus indicaciones.

A día de hoy puedes encontrar futbolines profesionales que cuestan más de 1.000 euros, pero si quieres uno más sencillo siempre puedes conformarte con los que cuestan menos de 250 euros. Por 30 euros puedes tener un futbolín que hay que colocar encima de la mesa, pero a partir de 100 euros ya puedes tener un futbolín con cara y ojos.

Online

Comunio
Comunio
En Internet también puedes encontrar juegos de fútbol basados en la realidad. Es el caso de Comunio, que se ha hecho muy popular en los últimos años y que te invita a ser una mezcla de entrenador y secretario técnico. Entrenador porque debes elegir con qué once juegas en cada jornada, y secretario técnico porque eres el encargado de fichar y vender jugadores para mejorar tu plantilla.

Ganas puntos en función de lo bien o lo mal que lo hacen los jugadores que has alineado en cada jornada. También recibes dinero (ficticio) en función de tus logros y puedes emplearlo para fichar jugadores. Engancha mucho, sobre todo si organizas ligas de más de seis personas.

Juguetes

subbuteo
Subbuteo
¿Quién no ha tenido un Subbuteo en su casa alguna vez? Es un juego de fútbol de mesa en el que se recrea la celebración de un partido. Los jugadores, once por cada equipo, van colocados encima de un tapete verde sobre una superficie de pana convexa o plana. Hay que golpearlos con el dedo para moverlos y para disparar a puerta. Solo así se pueden marcar goles.

Este juego fue inventado en Liverpool en 1929. William L. Keelings lo bautizó como New Footy y así permaneció hasta 1947, que es cuando nació la marca Subbuteo. En 2012 lanzaron una versión actualizada con figuras que son más flexibles y no se rompen. Es muy popular en España, Italia, Inglaterra, Bélgica y Portugal, aunque también se juega en otros rincones del mundo lejos de Europa.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *