¿Quién se acuerda de Kepa estando Unai Simón?

Unai-Simon-Athletic
Este pasado verano Kepa hizo las maletas para jugar en el Chelsea meses después de renovar con el Athletic de Bilbao. Lo hizo para cobrar más y para que su cláusula de rescisión se disparara hasta los 80 millones de euros, una cifra que frenó al Real Madrid, pero que no intimidó a Roman Abramovich, que está acostumbrado a afrontar fichajes que parecen imposibles.

Con la marcha del portero más caro de la historia del fútbol se temía por el futuro de la portería de San Mamés, pero Lezama, como buena escuela de porteros que es, nos tenía preparada una sorpresa llamada Unai Simón.
SEGUIR LEYENDO “¿Quién se acuerda de Kepa estando Unai Simón?”

Griezmann nunca comerá en la mesa de Cristiano y Messi

Antoine-Griezmann
Antoine Griezmann se ha venido arriba, y eso que en ‘The Best’ ya le mandaron un buen recado dejándole fuera del trío de candidatos a ganar el trofeo que la FIFA entrega al mejor jugador del año. El francés cree que ya puede comer en la misma mesa de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero en mi humilde opinión no está al mismo nivel. De hecho, nunca lo estará, ya que es un grandísimo jugador, pero no un fenómeno.
SEGUIR LEYENDO “Griezmann nunca comerá en la mesa de Cristiano y Messi”

Vinícius Júnior deslumbra con el Castilla

Vinicius-Junior
En el Real Madrid todo el mundo sabe que Vinícius Júnior no acabará la temporada jugando con el filial. El brasileño aceptó eso de completar su formación en Segunda B, con el Castilla, pero es evidente que tiene nivel para estar con el primer equipo y dar muchas alegrías al madridismo.

De momento lo está demostrando a base de goles y grandes jugadas. Este pasado fin de semana marcó un gol ante Unionistas y estuvo a punto de firmar un doblete tras una jugada espectacular, pero cuando lo tenía todo de cara envió el balón al larguero.
SEGUIR LEYENDO “Vinícius Júnior deslumbra con el Castilla”

Cristiano ya sonríe: primeros goles con la Juventus

Cristiano-Ronaldo-gol-Juventus
Ha tenido que ser en la cuarta jornada. Cristiano Ronaldo ha visto puerta por primera vez con la camiseta de la Juventus ante el Sassuolo, equipo que ocupaba la segunda posición antes de la disputa de esta jornada que todavía no ha terminado en la Serie A.

El portugués pudo quitarse toda la presión en el segundo tiempo, ya que vio puerta en los minutos 50 y 65 para desatascar un partido que no estaba nada claro que fuera a terminar con victoria ‘bianconera’.
SEGUIR LEYENDO “Cristiano ya sonríe: primeros goles con la Juventus”

David Silva quiere volver a jugar en España

David-Silva-y-su-hijo-Mateo
David Silva afronta la recta final de su carrera deportiva sin olvidar que algún día quiere regresar al fútbol español. Eso sí, ahora mismo tiene 32 años y le quedan dos temporadas con el Manchester City que piensa cumplir, así que no regresará para jugar en un grande, sino que lo hará para defender los colores de un equipo muy especial.
SEGUIR LEYENDO “David Silva quiere volver a jugar en España”

Lucas Hernández rechazó cobrar el doble en el Manchester United

Lucas-Hernandez-Atletico
El Atlético de Madrid puede estar muy orgulloso de algunos jugadores. Uno de ellos es Lucas Hernández, que este pasado verano recibió una importante oferta del Manchester United que no quiso aceptar. Se lo pensó, como es lógico, pero dijo que quería seguir en la capital de España a pesar de que los “diablos rojos” le ofrecían cobrar el doble.
SEGUIR LEYENDO “Lucas Hernández rechazó cobrar el doble en el Manchester United”

Jordi Alba espera que el Barça sea generoso en su próxima renovación

Jordi-Alba-Barcelona
Con tanto fichaje y con tanta renovación, la masa salarial del Barça se ha disparado. Eso era algo que Josep Maria Bartomeu quería evitar por todos los medios, pero al final no le ha quedado otra que pasar por el aro para mantener en plantilla a sus mejores jugadores.

Leo Messi es el que más cobra en todo el mundo, Sergio Busquets ha visto como crecían sus emolumentos e Ivan Rakitic renovará en breve cobrando más de lo que cobra ahora mismo. De ahí que otros jugadores imprescindibles para Ernesto Valverde se sientan algo molestos y quieran un trato similar al que han recibido sus compañeros.
SEGUIR LEYENDO “Jordi Alba espera que el Barça sea generoso en su próxima renovación”

Comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi

Messi-y-Cristiano-Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos mejores jugadores del mundo. Lo son desde hace un buen puñado de años y lo seguirán siendo durante algunos años más con el permiso de Neymar, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que parecen ser los aspirantes al trono.

Lo que normalmente se hace para comparar a ambos es tirar de estadísticas, pero esta vez voy a centrarme en una comparación basada en otros aspectos que no se pueden medir tan fácilmente.
SEGUIR LEYENDO “Comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi”

¿Sería justo que Griezmann ganara el Balón de Oro?

Antoine-Griezmann-Mundial
En el Atlético de Madrid no se pueden creer que Antoine Griezmann se quedara fuera de la terna de candidatos para ganar ‘The Best’, un premio entregado por la FIFA al mejor futbolista del año que irá a parar a las manos de Luka Modric, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah.

Donde no esperan verle fuera del “podio” es en el Balón de Oro, un trofeo que entrega desde hace muchos años el rotativo francés L’Équipe. Eso sí, de ahí a verle como ganador…
SEGUIR LEYENDO “¿Sería justo que Griezmann ganara el Balón de Oro?”

Los futbolistas mejor pagados de la Serie A en la temporada 2018-2019

Cristiano-Ronaldo-Juventus
La liga italiana está recuperando el caché perdido por culpa de los amaños de partidos. Eso se nota en los sueldos de los jugadores, que están incrementando por el simple hecho de que cada vez hay más cracks. La llegada de Cristiano Ronaldo, que cobra más del triple que el segundo mejor pagado, Gonzalo Higuaín, ha revolucionado un campeonato que en los últimos siete años ha sido conquistado por la Juventus.

El ex del Real Madrid se embolsa la friolera de 31 millones de euros por temporada, una cifra muy elevada que le convierte en uno de los mejor pagados del mundo, aunque todavía por debajo de Leo Messi y Neymar.
SEGUIR LEYENDO “Los futbolistas mejor pagados de la Serie A en la temporada 2018-2019”