Brahim Díaz va para crack

Brahim-Diaz
Ayer cumplió 18 años y estoy convencido de que dentro de dos o tres temporadas hablaremos mucho de él. De momento se conforma con los minutos que le está dando Pep Guardiola en la pretemporada, y que por cierto está aprovechando muy bien.

La prensa inglesa y la española se han hecho eco del golazo que logró Brahim Díaz ante el Real Madrid en el amistoso disputado en Los Ángeles la semana pasada. El malagueño se inventó una pared jugando de espaldas a la portería de Keylor Navas y superó al costarricense con un soberbio disparo que terminó con el balón muy cerca de la escuadra.
SEGUIR LEYENDO “Brahim Díaz va para crack”

El Madrid hace oficial el fichaje de Vinicius Junior

Vinicius-Junior
Neymar y Gabriel Jesus se quedaron en el tintero, pero con Vinicius Junior las cosas han sido distintas. El joven futbolista brasileño de 16 años cambiará el Flamengo por el Real Madrid en 2018, que es cuando cumplirá la mayoría de edad, aunque en el acuerdo se ha especificado que será el 12 de julio de 2019 la fecha de llegada.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid hace oficial el fichaje de Vinicius Junior”

Vinicius Jr. jugará en el Real Madrid

Vinicius-Jr
Dicen que el Real Madrid se ha hecho con los servicios de un joven brasileño que apunta muy alto. Se llama Vinicius Jr. y todavía no ha debutado con el primer equipo del Flamengo, pero sus actuaciones en las categorías inferiores del club han despertado el interés de los grandes de Europa.

El Liverpool, el Bayern de Múnich y el Barça estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, acabará vistiendo la camiseta blanca por motivos económicos.
SEGUIR LEYENDO “Vinicius Jr. jugará en el Real Madrid”

Santiago Bueno, el joven central uruguayo que ha fichado por el Barça

Santiago-Bueno
Todavía no es oficial, pero Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en fichajes, ha publicado una noticia en la que da por hecho que Santiago Bueno jugará en el Barça.

Se trata de un central uruguayo de 18 años que milita en el Club Atlético Peñarol de su país. Ha jugado en todas las categorías inferiores y la entidad le sigue desde hace tiempo.
SEGUIR LEYENDO “Santiago Bueno, el joven central uruguayo que ha fichado por el Barça”

El Manchester City pagará 200.000 euros por un niño de 13 años

Pep-Guardiola
El fútbol está cada vez más loco porque el dinero fluye con mucha facilidad. Prueba de ello es el fichaje que está a punto de acometer el Manchester City, uno de los clubes más ricos del planeta. Los ‘citizens’ están a punto de atar a Finley Burns, un niño de 13 años por el que están dispuestos a pagar 200.000 euros.
SEGUIR LEYENDO “El Manchester City pagará 200.000 euros por un niño de 13 años”

Vincent Thill, la joven promesa que sigue el Madrid

Vincent Thill
El Real Madrid se está acostumbrando a fijar su mirada en futbolistas muy jóvenes. Quiere construir un proyecto de futuro y por ello cuenta en su plantilla con hombres como Raphael Varane, Marco Asensio o Casemiro.

Además de Martin Odegaard, Sergio Díaz o Federico Valverde, que esperan su oportunidad jugando en el Castilla, el Madrid de los próximos años podría contar con el talento de Vincent Thill, un joven luxemburgués de 16 años que juega en el Metz de la liga francesa.
SEGUIR LEYENDO “Vincent Thill, la joven promesa que sigue el Madrid”

Jaxon Lal, el niño de 3 años que fichará por el Manchester City

jaxon-lal
Si cuando hablamos de un chaval de 16 años nos referimos a él como una joven promesa, no sé qué término debería utilizar para describir a Jaxon Lal, un niño de 3 años que está en la órbita del Manchester City.

No juega al fútbol en ningún equipo porque no tiene edad para ello, pero se ha dado a conocer gracias a un vídeo publicado por su madre en YouTube.
SEGUIR LEYENDO “Jaxon Lal, el niño de 3 años que fichará por el Manchester City”

Gabriel Jesus, el crack que el Barça quiere fichar a toda costa

Gabriel Jesus
Gabriel Jesus está en boca de todos. Es el futbolista por el que suspira el Barça y otros grandes de Europa. De hecho, se rumorea que el Real Madrid también anda tras sus pasos.

El delantero centro del Palmeiras solo tiene 19 años y se ha convertido en el máximo goleador del Brasileirao, competición que lideran gracias a sus 10 dianas en 9 partidos.
SEGUIR LEYENDO “Gabriel Jesus, el crack que el Barça quiere fichar a toda costa”

Golazo en un partido de la categoría cadete

Thomas Luciano golazo
Nos vamos hasta Brasil para ver uno de esos goles que no se ven todos los días. Lo más increíble de todo es que no lo marcó un futbolista profesional. De hecho, ni siquiera fue un jugador de una liga amateur el que se lo inventó.

Thomas Luciano, defensa del equipo cadete del Gremio, contribuyó a la victoria de su equipo ante el Novo Hamburgo por 6-0 con uno de esos goles que no se te pueden olvidar nunca.
SEGUIR LEYENDO “Golazo en un partido de la categoría cadete”

El Barça sigue al joven Cameron Brannagan

Cameron Brannagan
Los ojeadores del Barça no paran. Ousmane Dembélé, Hakim Ziyeck… y ahora Cameron Brannagan. Es el último futbolista que se ha sumado a la lista de jóvenes futuribles para reforzar la plantilla del actual campeón de Europa en los próximos años.

Solo tiene 19 años, juega en el Liverpool y su posición habitual es la de medio centro defensivo. Llegó a Anfield procedente de la Academia Kirkby y quienes le han visto en acción dicen que tiene condiciones para asentarse en el primer equipo, con el que por cierto debutó en un partido de la Europa League disputado en septiembre de 2015.
SEGUIR LEYENDO “El Barça sigue al joven Cameron Brannagan”