Jugones que se han quedado fuera de la lista de nominados al Balón de Oro 2016

david-de-gea
La lista de nominados confeccionada por France Football no ha gustado a todo el mundo. Hay quienes dicen que se han quedado fuera jugadores que merecían optar al galardón y han incluido a otros porque simplemente hicieron una buena Eurocopa.

No puedo estar más de acuerdo con todos ellos, así que he elaborado una lista con ilustres que se han quedado fuera de forma injusta o con algo de merecimiento.

Eden Hazard

Meter a Hazard era complicado. Su mala temporada en el Chelsea le ha alejado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con los que se dijo que podría llegar a competir tras aquel año tan fantástico en el que el Chelsea ganó la Premier League. El belga tendrá que volver a remar, esta vez a las órdenes de Antonio Conte, para demostrarnos que es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Edinson Cavani

El uruguayo no se cansa de marcar goles y sin Zlatan Ibrahimovic se siente liberado, ya que por fin puede jugar como delantero centro. Unai Emery le ha dado todos los galones y de momento está respondiendo bien, puesto que es el máximo goleador de la Ligue 1 con 9 dianas y acumula otras 4 en 3 partidos de la Champions League.

edinson-cavani

David de Gea

¿Qué les pasa con De Gea? Probablemente es el mejor portero del mundo. A pesar de ello, en France Football solo se han acordado de Manuel Neuer, Rui Patrício y Hugo Lloris. Cuesta entenderlo porque casi cada semana es el mejor del Manchester United.

Gerard Piqué

Es uno de los mejores centrales del mundo y ha vuelto a rendir a un gran nivel. Ha recuperado su mejor versión y lo demostró tanto con el Barça como con la selección española. Sin embargo, parece no haber hecho méritos suficientes y se ha quedado fuera, mientras que otros como Pepe están dentro por su buena Eurocopa.

gerard-pique

Sergio Busquets

Tengo que decir que Sergio Busquets no merecía estar entre los 30 elegidos. No está tan fino como en otras temporadas y ya veremos si logra recomponerse. En el Camp Nou lo saben y tratan de darle cariño porque es uno de los mejores del mundo en su posición. A la selección también le urge que se ponga las pilas cuanto antes.

Karim Benzema

Pocos delanteros tienen la clase de Karim Benzema, pero su irregularidad y el hecho de quedarse fuera de la Eurocopa por los motivos que ya conocemos le han penalizado. En France Football les habría encantado sumar un francés más a la lista, pero me temo que en su país no solo tiene muchos fans, sino que también tiene muchos detractores.

Leonardo Bonucci

Es uno de los centrales de moda y me sorprende mucho que no esté entre los 30 finalistas. Si Fabio Cannavaro ganó un Balón de Oro, ¿por qué no puede estar en esa lista el bueno de Bonucci?

Leonardo Bonucci

Jan Oblak

Porterazo donde los haya, seguramente del nivel de De Gea. Vuelvo a decir que no entiendo la inclusión de Lloris y Rui Patrício estando el esloveno y el madrileño a un nivel tan alto. En el Atlético de Madrid saben que tienen a uno de los mejores del mundo, que a sus 23 años tiene un margen de mejora espectacular.

Alexis Sánchez

Desde que llegó a la Premier League es otro. Alexis Sánchez se ha convertido en uno de los delanteros más decisivos del mundo, pero eso no le ha valido para estar entre los 30 nominados al Balón de Oro 2016. France Football debería hacérselo mirar.

Dogulas Costa

Jamás habría dicho que Franck Ribéry tendría problemas para ser titular estando bien físicamente. Sin embargo, Douglas Costa está a un nivel tremendo (fue el jugador revelación de la pasada Bundesliga) y puede ofrecer más que el francés. Se le echa de menos entre los finalistas.

douglas-costa

Marcelo

¿Hay un lateral izquierdo mejor en el mundo? En France Football piensan que sí, que David Alaba es mejor que Marcelo. Por eso el brasileño no está, porque siendo defensa siempre tienes más opciones, y si por encima hay otro te quedas fuera por muy bueno que seas. Y mira que Marcelo es bueno…

David Silva

El mago de Arguineguín no necesita listas para saber que es un virtuoso con el balón en los pies. Es del club de Andrés Iniesta, pero no se han acordado de él. Tal vez lo hagan en el próximo Mundial, ya que se ha convertido en el gran líder de ‘La Roja’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.