Julio César, un poco de suerte y Brasil a cuartos

Brasil Chile 7
Brasil ya está en los cuartos de final de su Mundial. Le quedan tres partidos para ser campeona del mundo, pero mucho tendrá que mejorar si quiere levantar la copa. El sábado las pasó canutas ante Chile, que realizó una gran segunda parte y rozó la clasificación con un disparo de Pinilla al larguero en el último minuto de la prórroga.

Todo se decidió en la tanda de penaltis, donde Julio César se convirtió en la estrella. Claudio Bravo tampoco lo hizo mal, pero los errores de los futbolistas chilenos decantaron la balanza a favor de los anfitriones, que se medirán a Colombia en Fortaleza el próximo viernes por un puesto en semifinales.

Buen primer tiempo de Brasil

Los de Luiz Felipe Scolari salieron con las ideas muy claras en el primer acto. No se cansaron de intentarlo con Neymar en estado de gracia, aunque en todas las ocasiones se topó con Bravo, su futuro compañero de equipo en el Barça. A pesar de ello, el único tanto de la canarinha llegó en una jugada desafortunada para Chile, puesto que Jara introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un centro que le iba a caer a David Luiz en el segundo palo. Puso la pierna como pudo y se equivocó.

Alexis puso las tablas aprovechando un error de Hulk

Brasil Chile 12
Eso pasó en el minuto 18. Chile no bajó los brazos y continuó presionando para encontrar en el empate, que no llegó hasta el minuto 32. Hulk se equivocó devolviéndole el balón a Marcelo tras un saque de banda y el balón acabó en los pies de Alexis, que no se lo pensó dos veces y fusiló a Juli César con un remate raso y cruzado ante el que poco se podía hacer.

Tras el descanso las cosas cambiaron radicalmente. Chile se hizo con la batuta del partido, aunque Neymar tuvo de nuevo alguna que otra ocasión que desbarató Bravo. El exportero de la Real Sociedad también le sacó una bastante clara a Hulk, que minutos antes había marcado utilizando el brazo para controlar un balón largo, algo que Howard Webb no pasó por alto.

Pinilla la tuvo en el último minuto de la prórroga

Brasil Chile 9
Parecía que los de Sampaoli estaban mejor físicamente y que la prórroga les podía venir muy bien, pero fue entonces cuando Brasil volvió a reaccionar para controlarla y gozar de las mejores ocasiones, que tampoco fueron muchas. La más clara de todas la tuvo Pinilla, que estuvo a punto de batir a Julio César en el minuto 120 con un potente disparo que se estrelló en el larguero. No hubo tiempo para más y los penaltis se encargaron de decidirlo todo.

Los penaltis

Fue una tanda bastante mala desde el punto de vista de los lanzadores. David Luiz empezó marcando, pero luego llegó el recital de errores. Pinilla lo lanzó por el centro y no sorprendió a Julio César, que le aguantó a las mil maravillas. Luego falló Willian, que envió el balón tan ajustado al poste que se le fue por dos palmos. Los de Scolari, sin embargo, fueron capaces de mantener la ventaja porque Julio César le paró el segundo penalti a Alexis, que no ajustó demasiado su disparo.

Brasil Chile
El tanto de Marcelo puso a Brasil 2-0, rozando la clasificación, pero en ese momento todo estuvo a punto de cambiar. Aránguiz marcó el penalti más extraño del Mundial y después falló Hulk, que completó una tarde para olvidar lanzando un penalti a romper que acabó estrellándose en las piernas de Bravo. Marcelo Díaz no falló a continuación y Chile pudo empatar a dos.

Neymar no falla, Jara sí

El quinto penalti lo lanzó Neymar. Con toda la responsabilidad del mundo, la estrella del Barça engañó a Bravo y traspasó toda la presión a Jara. El central chileno lanzó bien su penalti, pero no lo suficiente. Envió el balón al poste y se acabó el sueño chileno. Brasil se había clasificado, pero tendrá que hacer mucho más ante Colombia si quiere estar en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.