Julio González, un ejemplo de superación

Julio González es un jugador paraguayo de 26 años que en el año 2005 jugaba en el Vicenza, en la Serie B italiana. Fue entonces cuando, el 22 de diciembre de ese mismo año, sufrió un aparatosísimo accidente de tráfico que le hizo perder un brazo y gran parte de la sensibilidad del otro.

El futbolista paraguayo no se rindió. Se puso como reto recuperarse y volver a los terrenos de juego. Y así ha sido. El pasado sábado volvió a sentirse futbolista al disputar 60 minutos con su nuevo equipo, el Tacuary de Paraguay. Se trata de un equipo de la primera división de ese país. González tuvo que pedir el cambio tras sentir calambres en las piernas debido a su larga etapa de inactividad.

El debut no estuvo falto de problemas. González no puede utilizar una prótesis en el brazo para jugar porque el reglamento no lo permite al ser un elemento peligroso para el resto de jugadores. Por ello, el delantero paraguayo ha tenido que hacer muchos ejercicios para aprender a mantener el equilibrio, además de numerosas horas de fisioterapia para recuperar la sensibilidad en su brazo derecho.

Al terminar el encuentro, González era un hombre tremendamente feliz:

Esta fecha es memorable para mí y la recordaré siempre. Me he quedado sin un brazo, pero aun tengo el corazón, la cabeza y los dos pies.

Por si fuera poco, se ha marcado el reto de estar con su selección disputando el Mundial de Suráfrica 2010. Desde ligafutbol le deseamos mucha suerte y esperamos que lo consiga.

Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.